Big Bang! News
Más

El camionero que mató a un policía y a su hijo reconoció que manejaba borracho

Ebrio, embistió un auto y lo arrastró media cuadra, se subió a la vereda y arrancó postes y árboles. Admitió que había tomado "de más": tenía 0,64 gramos de alcohol por litro sangre. Las víctimas habían ido a ver a Racing a la cancha.

19 Septiembre de 2016 16:28
1552079294429
1552079294429

La indignación por un conductor irresponsable y el triste final de un padre que iba a ver un partido de futbol con su hijo. Un camión que cruzó un semáforo en rojo embistió a un auto y provocó la muerte de un hombre y su hijo en el barrio porteño de Villa Real.

Padre e hijo volvían de ir a ver a Racing a la cancha.

Según los testigos, el vehículo circulaba a gran velocidad y las autoridades confirman que el conductor estaba alcoholizado. Por el choque un padre y un hijo que volvían de la cancha de Racing murieron en el acto. Habían ido a ver a "La Academia", el cuadro que amaban. 

Según informó el diario La Nación, el chofer del camión reconoció que tomó de más" después de haber cenado en una conocida pizzería cercana a la cancha de Vélez Sarfield, "El Fortín". 

El test de alcoholemia había arrojado que el acusado tenía 0,64 gramos de alcohol por litro de sangre. Los voceros identificaron al imputado como Juan Asmundo, de 34 años. Según las fuentes con acceso al expediente, Asmundo reconoció que "tomó de más" cuando cenó en la pizzería El Fortín.

Además, siempre según los voceros consultados, Asmundo "estuvo siete años detenido por participe necesario en un secuestro seguido de muerte".

LAS VÍCTIMAS

Las víctimas fueron identificadas como Adolfo Antonio Carballo, un sargento de 41 años, quien estaba asignado como docente a la Escuela de Suboficiales de la PFA, y su hijo, Thomas Ezequiel Carballo, de 17. 

Las imágenes del trágico hecho. El camión terminó incrustado en una casa. 

Ambos regresaban a su casa, en Villa Urquiza, desde Avellaneda, donde habían ido a ver el partido de Racing. Fanáticos del equipo, volvían en auto y al pasar por Tinogasta e Irigoyen fueron embestidos y murieron en el acto. A Carballo le quedaban tres materias para recibirse de abogado.

El camión arrastró al auto varios metros y golpeó contra otros.

Thomas heredó de su padre el amor por Racing.

Padre e hijo fueron rescatados por personal de Bomberos Voluntarios pero uno de ellos ya estaba sin vida. El otro, fue trasladado de emergencia en una ambulancia del SAME pero al llegar al Hospital Vélez Sarsfield, murió por la gravedad de las lesiones sufridas.

En el camión viajaban el conductor, identificado como Juan José Asmundo, de 34 años, y tres acompañantes: un hombre llamado Leandro Poveda, una mujer y una niña de 6 años.

Se trata del hecho ocurrido en el cruce de las calles Hipólito Irigoyen y Tinogasta, en el barrio Villa Real, en Capital Federal. Allí colisionaron un camión y un automóvil Volkswagen Bora. 

Adolfo Carballo era sargento.

El relato de los testigos coincide: el camión circulaba a alta velocidad, cruzó el semáforo en rojo, arrasó con el auto y terminó incrustado en una casa. Fue ayer a las 22.49 en Tinogasta e Irigoyen, donde el camión embistió al Volkswagen Bora en el que viajaban las víctimas y lo arrastró media cuadra, se subió a la vereda, arrancó postes y árboles, y terminó contra el paredón de una vivienda.

En ese sentido, agregó: “El que tenía paso era el Bora. El camión hacía varias cuadras que pasaba en rojo. Se mandó y lo agarró de lleno con envión", detalló a C5N un hombre que pasaba por el lugar cuando ocurrió el choque.

10