Recién salido de un boliche y -al parecer- alcoholizado, el jugador de Boca Ricardo Centurión chocó tres autos en el Puente Agüero de Avellaneda y luego huyó de la escena, dejando atrás su BMW destrozado.
Centurión, un refuerzo de Boca en problemas.
Centurión huyó y dejó abandonado su auto luego del choque.
Y, por desgracia, este tipo de incidentes no son inusuales en el universo del fútbol. Así, otros jugadores ya se han visto previamente perjudicados por tragedias viales y momentos de conducción irresponsables.
Jonathan Ferrari. Hace tres años, Ferrari -quien en aquel entonces jugaba en All Boys y ahora lo hace en Patronato- terminó "estacionando" su auto dentro de un McDonald's en Palermo luego de colisionar con otros dos vehículos. En el accidente resultó con heridas leves una mujer que, junto a su hijo, ocupaba un Fiat Palio que fue embestido por el Audi del futbolista.
Diego Buonanotte. Más trágico fue el resultado del accidente protagonizado por el ex River, ocurrido en diciembre del 2009, y en el cual murieron tres de sus amigos.
Buonanotte fue el único en salir con vida del terrible accidente.
El hecho ocurrió cuando el auto que manejaba el futbolista se dirigía hacia Teodelina (Santa Fe), su ciudad natal. En medio de una lluvia torrencial, el rodado se salió de la ruta y terminó chocando un árbol. Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo fallecieron instantánteamente, mientras que Buonanotte se salvó gracias al cinturón de seguridad.
Arturo Vidal. Mientras se encontraba en plena competición de la Copa América, el chileno Vidal estrelló su lujosa Ferrari contra otro auto en uno de los accesos a Santiago de Chile.
Según se supo, la estrella de la selección trasandina acababa de salir de un casino donde había consumido bebidas alcohólicas en compañía de su esposa.
La Ferrari de Vidal quedó completamente destrozada.
Luego de que le diera positivo el control de alcoholemia, Vidal pasó la noche detenido. Eventualmente, se le anuló durante cuatro meses la licencia de conducir.
Escudero casi triplicó el nivel de alcohol permitido en sangre.
Sergio Escudero. Si bien afortunadamente las fuerzas de seguridad actuaron antes de que protagonizara algún accidente, Escudero (ex Independiente y Belgrano, actual jugador de Quilmes) intentó manejar totalmente alcoholizado en diciembre del 2014 y terminó con su auto secuestrado por la Policía.
En el incidente, ocurrido en Bahía Blanca, se determinó que el futbolista tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para conducir es de 0,5.