07 Abril de 2017 09:01
Meses atrás, Mauricio Macri sorprendió con una visita a Carne, la hamburguesería que el chef Mauro Colagreco lleva adelante con dos locales, uno en Olivos y otro en La Plata.
Colagreco fue reconocido por su refinada cocina.
Y por lo visto la elección fue un acierto: Mirazur, el restaurante que Colagreco posee en Francia, fue elegido como el cuarto mejor del mundo en la lista 50 Best, que todos los años proclama un ranking de los mejores restaurantes del mundo.
"Mirazur se asienta en el lado francés de la Riviera, a pasos de la frontera italiana", describe la web del 50 Best. "Su chef asegura que su cocina le debe tanto a Italia como a su propia herencia italoargentina y a su país adoptivo".
Lejos están de la hamburguesa que comió Macri las delicias que se sirven en Mirazur: su plato insignia son las ostras con tapioca, crema de echalotes y peras.
Más para Argentina
Sin embargo, Colagreco no es el único argentino en la lista: Germán Martitegui logró ingresar a su restaurante, Tegui, en el puesto 49 de la lista convirtiéndolo en el único establecimiento local presente.
Martitegui, también conocido por su presencia en el reality Masterchef, se caracteriza por sus platos minimalistas influenciados por productos regionales de todas partes del país.