“Tiene muchas ganas de mirar un partido en familia, y la adopción sería el broche de oro”, dice Paulina Riera, consejera de Familia en Mar del Plata en referencia al adolescente de 17 años que espera ser adoptado antes de llegar a la mayoría de edad.
L.M.sólo quiere mirar un "partido en familia"
El pedido es el de L.M. un adolescente que vive en un hogar estatal desde los 8 años y al cual las autoridades dejarán de buscarle adoptantes cuando cumpla 18 años. La jueza Clara Obligado, indicó que la cantidad de años que pasó internado se debe a dos factores: "la desidia terrible de su madre" y que "las familias que intentaron adoptarlo no estuvieron a la altura de las circunstancias".
El deseo del joven por encontrar un hogar definitivo es tan fuerte que luego de que hiciera expreso su deseo, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires decidió ampliar el permiso de adopción a familias no incluidas dentro de los registros oficiales.
El adolescente es oriundo de Balcarce y espera por una familia de esa ciudad.
“Unos años atrás L.M. tuvo una vinculación durante tres años, pero no pudo prosperar”, comentó Riera al portal 0223 de Mar del Plata. También expresó su deseo de que que una familia de Balcarce, dado que el joven vive en esa ciudad, sea la que lo adopte.
Que el joven a esa edad esté todavía en un hogar es “una falla del Estado”, resaltó la funcionaria y añadió: “Hay que pensar en positivo y creer que una familia va a decidir sumarlo a sus vidas”.
La Corte Suprema habilitó la adopción a familias que no están anotadas.
Al hablar del joven, Riera indicó que es de "personalidad buena, deportista, para nada conflictivo y le va muy bien en el colegio".
Por su parte, Obligado recordó con tristeza que "el 99% las familias que buscan adoptar prefieren chicos de entre de 0 y 5 años, por lo que para los mayores de esa edad es sumamente complejo que encuentren familias".