Big Bang! News
Más

El cirujano: "Sentí mucho miedo, pensé que me iba a matar"

En su declaración indagatoria, el médico que mató a un ladrón que quiso robarle el auto alegó defensa propia y ser usuario de armas de fuego desde hace 25 años. Las frases más contundentes de su exposición.

30 Agosto de 2016 10:54

El médico que mató al ladrón que le robó el auto en la puerta de su consultorio, explicó que disparó porque temió por su vida. "Sentí mucho miedo porque pensé que este sujeto me iba a matar con el arma con la que me apuntó. Por eso disparé con mi arma". El delincuente le dijo en dos oportunidades que lo iba a matar, mientras lo apuntaba con un arma, indicó en declaración indagatoria.

Lino Darío Villar Cataldo (61) el médico cirujano que se encuentra detenido desde el viernes, fue sorprendido en el cruce de El Ombú y El Pensamiento, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, donde tiene su vivienda y su consultorio privado. Allí cuando se subía al auto fue interceptado por una persona armada que lo obligó a bajar del vehículo y lo tiró al piso. 

El delincuente se subió al Toyota Corolla gris, propiedad del cirujano, pero no pudo hacerlo arrancar. En ese momento Cataldo tomó un arma de fuego que había dejado en el cantero de la casa y le efectuó cuatro disparos mortales.

Detenido  por el delito de homicidio y a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial San Martín, el médico prestó declaración indagatoria el sábado pasado.

Los puntos claves de la declaración del médico:

"Cuando me iba del consultorio, como hago siempre, por seguridad, tomé mi Bersa Thunder Pro 9 milímetros y la apoyé en el cantero detrás de la reja perimetral".

"Después de hablar con un vecino, subí a mi Toyota Corolla y lo saqué marcha atrás del garaje".

"Estaba con la ventanilla baja y cuando terminé de sacar el auto advertí que venía corriendo un hombre”.

”Apuntándome con el arma, se paró al lado del auto y, sin mediar palabra, me dio un culatazo en la cabeza. Me dijo: 'Bajate hijo de puta que te mato'”.

"No sé quién abrió la puerta, pero este hombre me tomó de la ropa y con mucha fuerza me tiró al piso".

"El ladrón se subió al auto, hizo marcha atrás y con la rueda delantera izquierda me pisó las dos piernas".

"Este hombre avanzó con el auto hacia donde yo estaba tirado en el piso".

"Como me dolían las piernas, rodé hasta la línea perimetral de mi consultorio y estirando la mano tomé la pistola que había dejado en el cantero".

"Cuando giré vi que el hombre tenía la puerta abierta y apuntándome con un pistolón me gritó: '¡Te mato hijo de puta, te mato, te mato!'".

"Con todo el dolor que tenía, me incorporé, me corrí de la línea de fuego y empecé a disparar al bulto, contra el auto".

"Sentí mucho miedo porque pensé que este sujeto me iba a matar con el arma con la que me apuntó. Por eso disparé con mi arma".

"No sé cuántos disparos efectué, si dos, tres o cuatro. No lo recuerdo".

"Luego de disparar, cerré el portón, entré a la casa, tomé el teléfono fijo y llamé al 911".

"Hace 25 años que soy usuario de armas de fuego. Hice el curso correspondiente y una vez por año voy al polígono a practicar tiro".

10