Sol Pérez, Ernestina País, Carla Conte y otras conocidas personalidades de la farándula argentina salieron a capa y espada a defender el Telar de la Abundancia y remarcaron que no se trata de una estafa.
Justamente, fue noticia ayer por mantener un intercambio fuerte de tweets con el dirigente de Cambiemos, Yamil Santoro, por esa cuestión. Ernestina País en diferentes programas de América manfiestó que es lo mismo que sucede con el sistema financiero y que el motivo de la polémica es que varias de las integrantes están pidiendo su dinero por lo cual no hay circulante.
Jazmin Stuart, una de las que confesó formar parte de un telar, esbozó también una especie de defensa en sus redes sociales ante la polémica. Para no caer en el debate sin argumentos, en BigBang recurrimos al único organismo del Ministerio Público Fiscal (MPF) encargado de combatir el lavado de activos: la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).
Desde el MPF manifestaron que a principio de julio, y ante la difusión de varios casos, la PROCELAC volvió a difundir una circular en donde catalogó a los telares o flores de la abundancia como “estafa piramidal” y lo define como: un mecanismo mediante el cual se invita al público a colocar su dinero con promesas de retribuirle intereses exorbitantes.