por Amilcar Nani
24 Junio de 2016 20:00Nadie los querría de novio para sus hijas, pero si sus denuncias siguen el curso actual en la Justicia, tarde o temprano alguien les terminará comprando un auto usado.
Muchos son criminales con prontuario temeroso y muertes cargadas en sus espaldas, y aun así la gente comienza a creerles esas palabras que ensucian o prueban que los poderosos en el Gobierno son muchos peores que ellos.
Ejemplo de esta temática fue la encuesta “Versus” que publicamos esta semana en BigBang: la misma preguntaba a quién le crees más, si al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández o al condenado por el triple crimen de General Rodríguez Martín Lanata. Y un 80% de las personas que opinaron se inclinaron por creerle al asesino.
La encuesta Versus entre Aníbal Fernández y Martín Lanatta
Estos son Sergio Schoklender, Leo Fariña, Martín Lanatta e Ibar Pérez Corradi, los cuatro célebres integrantes del Club de los Villanos (¿en redeción acaso?) que abrieron la boca y metieron en problemas a los políticos más poderosos de este país.
Eso si, todos los testimonios, casualidad o no, surgen a poco de que se sancione la polémica #LeyDeLosMafiosos, más conocida como la Ley del Arrepentido, una herramienta que reducirá las penas de aquellos imputados y condenados que brinden información precisa sobre un delito.
Sergio Schoklender: de parricida a pesadilla de De Vido, López y CFK
Hace 35 años, Sergio Schoklender saltó a la fama luego de haber asesinado a sus padres junto a su hermano Pablo. En la cárcel estudió abogacía y cumplida su condena comenzó a trabajar junto a Hebe de Bonafini como apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Schoklender fue acusado de desviar fondos, pero él decidió que no se va a hundir sólo
Desde ese lugar, terminó siendo investigado por presunto desvío de fondos entregados por el Estado por la construcción de viviendas sociales por la “Misión Sueños Compartidos”.
Sin embargo, ahora es el enemigo público N°1 del ex ministro de Planificación, Julio de Vido, y el ex secretario de Obras Públicas, José López, quien recientemente fue atrapado arrojando bolsos con millones de dólares en un convento.
Según denuncia Schoklender, “López y De Vido eran los responsables del armado de todo el patrimonio personal de Néstor y Cristina, y después el de Máximo y Florencia. Imagínense que todo el armado de Hotesur, los hoteles, Calafate, Lázaro Báez, Cristóbal López... Todo esto, tenía como ingeniero y arquitecto a De Vido y a López".
Leo Fariña: de latinlover a valijero desestabilizador
Antes del escándalo de corrupción denominado "La ruta del dinero K", todos lo conocimos como “El pibe del rodete que se levantó a la Jelinek”, pero ese flaquito que se paseaba por la televisión con los ojos siempre abiertos como si viviera asombrado escondía algo más.
Leo Fariña y su rodete... los primeros en acogerse a la ley de testigo protegido para denunciar al corrupción K
Cuando en 2013 denunció en PPT, el programa de Jorge Lanata por El Trece, ser el valijero del dinero que el empresario K Lázaro Báez lavaba para el matrimonio Kirchner quedó expuesto por primera vez la maquinaria que, tres años más tarde, la Justicia efectivamente comenzó a investigar en serio.
Lejos de toda ficción, como luego intentó desdecirse después, muchos entendieron cómo era que Fariña, un hombre sin algún trabajo reconocido a la vista, podía moverse por el mundo con una Ferrari.
Lo cierto es que Fariña, quien ahora se acogió al sistema de protección de testigo, declaró ante la Justicia y sus palabras encerraron a Lázaro Báez en el penal de Ezeiza, y ahora ya nadie duda del “Hombre del Rodete”.
Martín Lanatta: de sicario a némesis de Aníbal Fernández
Martín Lanatta tenía muchas ganas de hablar. No lo hacía desde la entrevista que le dio a Jorge Lanata el año pasado. Pero la caída de Ibar Pérez Corradi, el presunto autor intelectual del triple crimen, por el que Lanatta fue condenado a perpetua, generó que reapareciera para volver a acusar a Aníbal Fernández.
Martín Lanatta, luego de jaber sido atrapado por haberse fugado del penal de General Alvear
“Aníbal fue el autor ideológico del triple crimen”, dijo Lanatta en una entrevista con el programa Viale 910, por Radio La Red.
“Aníbal sacó del medio a Forza porque quería quedarse con el negocio de la efedrina, es un asesino, un narcotraficante, un drogadicto, y maneja la Justicia bonaerense. Mandó a matar gente. Hasta 2009, había facturado 25 millones de dólares por la efedrina”, dijo, bien picante y puso al ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner con la cabeza en la guillotina.
Como dijimos más arriba: en una encuesta publicada en este portal, 8 de cada 10 personas le cree a Lanatta, un asesino condenado antes que a Aníbal, ex candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.
Ibar Pérez Corradi: el nuevo que promete destapar la olla
Detenido el domingo en la zona de la Triple Frontera tras permanecer cuatro años prófugo, se negó ante la justicia de Paraguay a ser extraditado a la Argentina porque teme por su vida ya que “autoridades” del gobierno kirchnerista “están involucradas en los hechos” que le imputan, informó el juez de esa causa.
Pérez Corradi, detenido en Paraguay luego de haber estado cuatro años prófugo
El ex empresario también afirmó que si la Justicia argentina "leía bien el expediente" lo hubiesen encontrado "en ocho días", aunque no aclaró a cuál de las causas se refería: el triple crimen de General Rodríguez, la denominada "mafia de los medicamentos", el tráfico ilegal de efedrina o el lavado de dinero.
“Dijo que algunas autoridades del gobierno anterior están involucradas en los hechos punibles que se le imputan en Argentina. Por esa razón desea quedarse acá ante la justicia paraguaya. Se siente más seguro. No desea someterse a una extradición ahora. Dijo que su vida corre peligro estando en Argentina", sostuvo su abogado.