02 Enero de 2018 14:50
El sábado por la tarde, Germán Manuel Goldestein, comerciante dedicado a la indumentaria y Guido Lerea, ingeniero, charlaban en el estacionamiento del predio de la Sociedad Hebraica Argentina, en Pilar, cuando repentinamente, la tragedia los invadió.
El hijo de Guido, Federico, de 1 año y 9 meses, fue atropellado por su amigo, mientras ambos se despedían luego de haber pasado la tarde en la pileta. El conductor, de 35 años, se presentó enseguida ante la Justicia, y fue imputado por "homicidio culposo".
Un niño de 1 año y 9 meses fue atropellado por el amigo de su padre.
El accidente ocurrió el sábado 30, antes del Año Nuevo, en el country de la sede de la Sociedad Hebraica Argentina de Pilar. Tanto Germán como Guido eran amigos íntimos, y por ese motivo, habían decidido ir a pasar la tarde al club junto a sus respectivas familias.
Antes de que se despidieran, ya cerca de las 20, ambos se pusieron a charlar, y aunque sabían que Federico jugaba cerca de ellos, ninguno de los dos advirtió que el niño se había escondido debajo de la camioneta Dodge Journey, que pertenecía a Germán.
Según indicó un vecino del country a BigBang, luego de saludarse, Guido despidió a su amigo desde el estacionamiento, y Goldestein finalmente cerró la puerta de su vehículo, y arrancó sin percibir que debajo del auto estaba el niño.
El accidente ocurrió en el estacionamiento de la sede de la Sociedad Hebraica Argentina de Pilar.
El accidente fue tan terrible, que Federico fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Austral, donde no pudieron hacer nada para salvarle la vida al chico, que murió por una grave complicación en su cráneo.
Tras la trágica muerte, el niño fue velado y enterrado el lunes, mientras que el conductor, Goldestein, se entregó a la Justicia, donde fue imputado por el fiscal Andrés Quintana, de la UFI N°2 de Pilar, por "homicidio culposo".
Por último, desde el la escuela Martín Buber, la institución a donde asistía el niño, se mostraron consternados por la muerte y escribieron un sentido mensaje para acompañar a la familia.