"Si hay un lugar donde no hubiésemos querido estar, es este lugar, pero aquí estamos, llenos de dolor, no hay forma de entender que se arrebaten vidas así", leyó Guillermo Bianchini, uno de los sobrevivientes del atentado terrorista en Nueva York en el que murieron cinco rosarinos, integrantes de un grupo de compañeros de secundaria que habían viajado a esa ciudad a festejar los 30 años de su egreso.
"¿En qué se ha transformado el mundo?", preguntó Bianchini muy conmovido, y enseguida sostuvo que ninguno de los implicados en el ataque entiende cómo una persona puede pensar y planear semejante acto. Lo acompañaban los otros sobrevivientes, Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán e Ivan Brajkovic.
El martes pasado, se produjo en Manhattan un ataque terrorista que dejó 8 muertos y 12 heridos. Entre los fallecidos, hay 5 argentinos, que habían decidido viajar a Estados Unidos para celebrar sus 30 años de amistad junto al resto de sus compañeros.
Sin embargo, mientras circulaban en su bicicletas por la ciudad, los rosarinos fueron embestidos por un camión manejado por un terrorista del Estado Islámico (ISIS), y producto del ataque, perdieron la vida 5 de los integrantes del grupo.
El atentado dejó un saldo de 8 muertos y 12 heridos.
A raíz de eso, y con motivo de despedir a las víctimas, los 4 sobrevivientes del ataque decidieron brindar esta tarde una conferencia de prensa para leer un comunicado en memoria de sus amigos.
Bianchini, pidió justicia por las víctimas y sostuvo que él, sus compañeros y sus familias esperan que en "ningún lugar del mundo" vuelva a ocurrir un crimen de esta magnitud.
Los sobrevivientes del ataque terrorista leyeron un comunicado en memoria de sus amigos fallecidos.
"Lloraremos por siempre a nuestros amigos, fue el amor el que nos trajo a aquí, y ese amor nos seguirá uniendo. A ellos y a nuestra familias", dijo y por último, agradeció al consulado argentino, y a todos los que les enviaron fuerza y buenos deseos.
"Queremos hacer un ruego: que el amor venza al odio, que la vida venza a la muerte. Por nosotros, por el mundo entero", cerró el mensaje.