21 Enero de 2018 08:00
Silvina, la hermana de la única submarinista mujer a bordo del ARA San Juan, Eliana Krawczyk; pasó por la mesa de Mirtha Legrand y ofreció dramáticas declaraciones. "Mi hermana está en condiciones de desaparecida", señaló entre lágrimas.
Silvina se emocionó al hablar de su hermana.
"Es algo que nunca tendría que haber pasado. Es la peor tragedia en cincuenta años de la Armada Argentina", señaló.
Silvina negó que Eliana estuviera al tanto de posibles desperfectos en el submarino, ya que le habían ofrecido no viajar y quedarse a acompañar a su hermano Eduardo -enfermo terminal de cáncer, fallecido semanas atrás- y decidió encarar la misión de todas formas.
"No creo que ella se haya metido en una bomba de tiempo. Si el submarino hubiese estado atado con alambre o en malas condiciones ella tenía la oportunidad de decir: 'Me quedo a cuidar a mi hermano'", subrayó.
Aunque aseguró creer "en la justicia argentina" y en que se puedan determinar las causas de la desaparición, también consideró que el caso "tiene miles de aristas políticas, económicas, y de la Armada misma".
Condiciones adversas
Silvina, quien es maquinista en la Marina Mercante, también afirmó acordar con la explicación oficial sobre lo que podría haber desencadenado la tragedia del ARA San Juan.
Para Silvina, Eliana no habría abordado el ARA San Juan si hubiera estado en malas condiciones.
"Las condiciones del tiempo eran muy adversas, había olas de seis o nueve metros. Llegó el momento de hacer snorkel, tienen que renovar el aire del submarino e ingresó agua. Está confirmado que hubo un principio de incendio en uno de los juegos de batería", explicó.