27 Febrero de 2020 11:42
"La verdad es que es increíble. Todavía no caigo. Parece un sueño". Esas fueron las primeras palabras de Sofía Lamarque, novia de Braian Toledo, el atleta olímpico que perdió esta madrugada la vida en un accidente motociclístico cerca de Marcos Paz, ciudad bonaerense de la que era oriundo. La joven se mostró visiblemente movilizada por la muerte de su pareja desde hacía dos años: "Sólo puedo decir que lo recuerden como el gran atleta que era, pero más que nada por la gran persona que era":
En diálogo con el canal América, la joven de 25 años recordó al atleta olímpico. "Siempre era tan humilde, pensando en el otro. Me llevo los mejores recuerdos, estoy feliz de haberlo conocido y de haber compartido estos últimos momentos con él", reconoció, al tiempo que sumó: "Tenía que pasar, era una gran persona. Más allá de lo deportivo -reiteró-, quiero que lo recuerden como persona".
Siempre era tan humilde, pensando en el otro. Me llevo los mejores recuerdos, estoy feliz de haberlo conocido"
Leé también | Braian Toledo y la grave denuncia de los vecinos de Marcos Paz por la loma de burro con la que se accidentó
Tras recibir la brutal noticia de la muerte de su novio, fue Sofía quien tuvo que confirmarle la información a los entrenadores de Toledo. "Hace un rato fuimos al Cenard a darle la noticia al entrenador finlandés, junto con el entrenador argentino, Mauricio Villalba. Estaban todos conmovidos, sorprendidos. Creo que eso no pasa con cualquier atleta. Sin dudas, dejó una huella".
La despedida de los deportistas argentinos a Braian Toledo
Gabriela Sabatini"Una de las noticias más tristes. Braian querido, tuve la suerte de conocerte hace un par de años. Eras una persona de luz, irradiabas un amor como pocas veces he visto. No puedo creer que te fuiste".
Luciana Aymar
"Un día triste para todos los argentinos y por supuesto mucho más para los que amamos el deporte. Que en paz descanses, Braian. Un ejemplo de superación enorme como deportista y persona".Leé también | Conmoción por la muerte de Braian Toledo: el atleta olímpico falleció a los 26 años en un accidente
Federico Molinari
"¡Devastado! Personas como Braian deberían ser eternas. Quiero recordarte con esta foto amigo, donde te encontrás muy feliz haciendo lo que siempre amaste hacer: ayudar a los demás, sin pedir nada a cambio. Deseo para este mundo muchos más Braian, un tipo de otro planeta".