Fueron seis meses de silencio y bajo perfil. Pero, después de que el Tribunal de Gualeguaychú condenara a Nahir Galarza a cadena perpetua, la hermana de Fernando Pastorizzo finalmente “comenzó su duelo”, tal como reconoció luego de la sentencia, y le dedicó un emotivo posteo de despedida en las redes sociales.
El emotivo posteo con el que Carla despidió a su hermano.
Carla, estudiante de bioquímica en la Universidad de Buenos Aires, eligió la canción “Memoria” del grupo Erreway para comenzar su mensaje. “Y así fuiste mi bandera, mi estandarte sin fronteras. No perdimos el camino, porque te sentí conmigo. Y así fuiste mi después, mi por siempre, mi recién. Soy quien por nuestra historia, soy quien por tu memoria”.
Fernando Pastorizzo fue asesinado por Nahir Galarza cinco días antes de cumplir 21 años.
El posteo lo escribió en la madrugada posterior a la condena. “Tal como lo prometimos hermano, siempre firmes para que tuvieras la justicia que merecías. Y siempre acompañados por toda una ciudad (Gualeguaychú) que no te conoció, pero que te adoptó como un hijo uniéndose a nuestro reclamo. Ya podés estar en paz Pucher, donde quiera que estés; siempre nos vas a acompañar”.
La reacción de la familia de Fernando cuando condenaron a Nahir
Horas antes, a la salida de Tribunales, la hermana mayor de Fernando había expresado su satisfacción por la decisión de los tres jueces que llevaron el juicio. “Estoy entera porque sabía que esto iba a pasar, es la condena que se merece. Las evidencias eran muy claras. De la otra parte no tenían absolutamente nada porque basaron su defensa en mentiras, en cosas que nunca pudieron comprobar”.
"Mi hermano también tenía 20 años y su vida ya no se recupera".
“Mi hermano también tenía 20 años y su vida ya no se recupera. Espero que (Nahir) pueda reflexionar acerca de lo que hizo. Siempre tuvimos confianza en la Justicia. Sabíamos desde el primer momento que esto iba a ser así. Nos queda agradecer a toda la gente que estuvo con nosotros, a la comunidad que se movilizó para pedir Justicia”, sumó.
Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua por el homicidio de Fernando.
Por último, la joven pidió respeto por la intimidad de su familia y reconoció: “A mi hermano no me lo devuelve nadie, pero estoy tranquila porque su asesina va a estar presa. Ahora empieza el duelo. Hasta ahora lo que nos movilizó fue buscar Justicia por mi hermano".