La viuda de una de las víctimas del vuelo trágico en el que murieron 71 personas en Colombia la semana pasada publicó una emotiva carta dedicada a su marido, uno de los periodistas que viajaba junto al plantel del Chapecoense. Se trata de Isabella Fernández Ibargoyen, la esposa del cronista de RBS Giovani Klein.
El periodista Giovani Klein es una de las 71 víctimas del trágico vuelo del Chapecoense.
Por Facebook, Fernández Ibargoyen le dedicó unas emotivas palabras no solo a su marido, sino también a todas las víctimas del vuelo de la aerolínea Lamia donde viajaba el plantel del equipo brasilero para disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, en Medellín.
Una foto publicada por Isabella Fernandez Ibargoyen (@isabellaibargoyen) el 1 de Dic de 2016 a la(s) 7:54 PST
“Los jugadores y todo el equipo siguen siendo tratados como héroes. Grandes hombres están orando por ustedes. Por estas horas está siendo todo muy difícil”, comienza la emotiva carta de la periodista, dedicada a su marido fallecido en la tragedia. En la carta publicada en Facebook, le escribe directamente a su esposo y le relata alguno de los homenajes que se llevaron a cabo en los últimos días.
Una foto publicada por Isabella Fernandez Ibargoyen (@isabellaibargoyen) el 2 de Dic de 2016 a la(s) 6:26 PST
Klein fue una de las víctimas del accidente aéreo. El cronista deportivo trabajaba en RBS TV, una afiliada de la Red O'Globo. Además, otros 19 periodistas murieron en el accidente. El único profesional de los medios que sobrevivió fue Rafael Henzel, que se recupera en un hospital en Colombia.
“Quiero decirte que estoy sin conexión a tierra, me despierto temprano en la mañana pensando que tendría que trabajar en otra cobertura contra inundaciones en la ciudad. Llovió tanto... creo que eran las lágrimas”, escribió la periodista, en el texto publicado en su cuenta de Facebook, donde además le relata que decenas de amigos se acercaron a acompañarla. “Me escribió gente que ni siquiera conozco, pero que te conoce bien y que te admira mucho”.
La pareja de periodistas trabajaba en el mismo medio desde hacía años.
En su cuenta de Instagram, la periodista, que trabajaba en la misma cadena de noticias que Klein, escribió otro texto donde recuerda a su marido, acompañado con una imagen desde el estadio Arena Condá, del Chapecoense. “Este era tu pequeño espacio en cada partido: sentí que este trozo de césped era tuyo. “Me ha dado fuerza el amor, he utilizado las palabras para expresar, informar y consolarme. Espero que estés viendo, leyendo, escuchando”, concluye la emotiva carta.