La estudiante de medicina de 27 años que el viernes fue arrojada del tren San Martín por un hombre que le quiso robar el celular, pelea por su vida. Está internada la unidad de terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela.
"Todavía no abrió los ojos", contó hoy por la mañana Elizabeth, la mamá de Brenda Bigiatti y remarcó que los médicos le piden que tenga paciencia. Mientras tanto, la familia solicita que los testigos del robo declaren para poder identificar al agresor.
Brenda tiene 27 años.
"Mueve los ojos, te aprieta, está luchando", sostuvo en diálogo con TN desgarrada del dolor. La mujer, al borde del llanto, rogó que la ayuden para detectar quién fue el agresor. "La tiraron del tren sin piedad, necesitamos testigos que declaren", sostuvo.
Brenda está en estado crítico y desde ese día se encuentra conectada a un respirador artificial. La caída le provocó fractura de cráneo, hemorragia cerebral y la fractura de varias costillas y la columna vertebral.
El hecho ocurrió el viernes 3, cuando un hombre intentó robarle el celular a la joven, quien estaba leyendo. Al ver que la joven no cedía y luego de forcejear durante algunos segundos, el delincuente la arrojó del transporte en movimiento.
Brenda repasaba sus apuntes cuando fue asaltada.
"Ayer en la misma estación, en el mismo andén, tiraron a otro chico", afirmó Elizabeth. Al terminar, rogó para que no haya otra madre que sufra su dolor. "No quiero más casos como el de mi hija, ni que otra madre sufra el dolor que estoy sufriendo", se lamentó.