Después de todo lo que pasó, cuesta creer que esté viva. Sin embargo, Belén Torres, la joven de 20 años golpeada salvajemente por el anestesista Gerardo Ismael Billiris, avanza con su recuperación a pasos agigantados, y, paralelamente con eso, se muestra con fuerzas para enfrentar las cámaras y contar su verdad.
De visita en el piso de "Intratables", la joven revivió la pesadilla. "Cuando él me está pegando, yo no sabía qué hacer, salgo corriendo, me meto en el baño y ahí es cuando destrabo la puerta y me escapo", recordó Belén, para luego agregar que "lo único que me acuerdo es gritar ayuda muy fuerte".
"Quiero decir esto para que las chicas no le mientan a los padres, obviamente ellos sabían dónde trabajaba y enseguida sale mi nombre. Yo lo que mentí es que estaba en la casa de mi hermana, por eso les digo que no tienen que mentir. Lo que quiero recalcar es eso, que avisen a los padres donde van a estar", expresó.
"Yo lo busqué en el Hospital Militar, aparecía como coordinador, entonces tuve dudas al principio, pero después cuando vi todo eso dije bueno, este tipo me va a dar trabajo", contó sobre si había tenido algún tipo de dudas sobre él al conocerlo.
La joven enfrentó las cámaras con valentía y recordó el infierno vivido.
"Es como que creen que hay algo y después pasa eso, no pasó absolutamente nada, mis alarmas estaban totalmente apagadas. Mi vida era como la de cualquier otra chica, yo salía con mis amigos, normal, una piba de 20 años como todas las chicas", afirmó sobre cómo era su vida hasta ese momento.
"Si me hubieran matado capaz no me encontraban. Por eso digo que no le mientan a los padres, donde están, voy a verme con tal chico, mostrarles la foto", insistió, a modo de consejo para que a ninguna otra chica le pasé lo que ella tuvo que vivir.
"Nunca pensé que me iba a pasar esto, obviamente. El cambia a partir del consumo, yo me asusto, este hombre se me va a morir acá, qué hago con esto, él estaba consciente, yo lo pongo de costado para que no se ahogue el mismo y después empiezan los golpes. Me decía “te voy a matar, te voy a matar”", aseveró.
Belén le agradeció mucho a sus padres y le pidió a las jóvenes que no le mientan a los suyos.
"Yo tengo preguntas que no debería tenerlas, no sé cómo responderme eso, lo que sé es que las tengo esas preguntas y no creo que tenga respuesta. Yo rescato lo que dijo mi papá, para mí no son hombres, no sé qué son esas personas", agregó.
Consultada sobre qué le habían dicho sus padres, contó que "ellos decían que estaba en un estado de inconsciencia que no me acuerdo absolutamente nada, pero para mí lo único que recuerdo es pedirles perdón. Ellos estaban felices que estaba respirando".
Belén casi no recuerda nada de su paso por el hospital, pero sí que le pidió perdón a sus padres.
"Hay muchas inseguridades, yo tengo hermanos y hermanas de 40 años que salían y no pasaba nada y hoy salís y no sabés si volvés a tu casa", afirmó sobre cómo es tener 20 años hoy en día, para luego referirse al flagelo de la droga.
"Puede ser que la droga esté en todos lados, entonces dije bueno, voy a probar. Salís y están drogándose a la noche, no hace falta ir a muchos lados", analizó.
"Empecé a contactarme con él por Tinder, y me enganché por su simpatía, era simpático, alegre. Yo estaba trabajando toda la semana por 5000 pesos y él me ofrecía tres veces por semana por 7000 y por eso acepto. Ese día no sé por qué les dije que iba a estar en la casa de mi hermana", explicó sobre cómo inició su relación con el anestesista.
Torres confesó que le cuesta ver la imagen de Billiris en la tv y que le pide a su padre que cambie de canal.
"Me cuesta mucho verlo, cuando hay imágenes le pido a mi papá que lo saque", concluyó.