Leandro Berno, el padre de la nena argentina de nueve años que murió ahogada en un parque acuático de Foz de Iguazó, relató su desesperado intento por salvarle la vida. “Intenté reanimar a mi nenita, pero no pude hacer nada”, reveló, y denunció a las autoridades del lugar por negligencia.
Habían viajado a Brasil para celebrar el embarazo de Gabriela.
Berno y su mujer, Gabriela, habían planificado el viaje luego de que se enteraron de que iban a ser padres de nuevo. “Mi mujer está embarazada de seis meses y medio. La intención del viaje era despedir a mi nena como hija única”, reconoció quebrado.
"No había absolutamente nadie, ni siquiera alguien que pudiera apagar la bomba", denunció Berno.
El viernes por la tarde, en su último día de estadía en el hotel Panorama de la ciudad brasileña, la pareja y Carola Uma v decidieron pasar el día en el parque Acuamanía. “En un momento, mi mujer sale, la nena estaba jugando en una piletita. Cuando vuelve a donde habíamos dejado nuestras pertenencias, me pregunta en dónde estaba Caro”, recordó en diálogo con el ciclo radial Cada mañana.
El parque Acuamanía, en la mira de las autoridades brasileras.
“En un momento giro la cabeza hacia la pileta donde la nena se había metido por última vez y veo a una persona que se tira al agua con mucha desesperación. Salí corriendo y me tiré atrás de él. Y ahí vi a mi nenita abajo del agua. Sus pelitos se habían enroscado en el filtro de succión y no logramos sacarla. No había absolutamente nadie, ni siquiera alguien que pudiera apagar la bomba”, lamentó.
La nena falleció horas después de ser ingresada al hospital Cavalcanti.
Desesperado, Berno buscó ayuda. Pero el parque no contaba ni siquiera con un guardavidas. “Sacamos a mi nena del agua, la acostamos en el piso y empezamos las acciones de reanimación. No había médicos. Se acercó una señora que decía ser enfermera y nos decía cómo teníamos que hacerlo. Pasó mucho tiempo hasta que llegó una ambulancia”, denunció.
“La metieron, pero no nos permitieron el acceso. En el hospital la subieron a una unidad de cuidados intensivos y me dijeron que vaya a recepción. No nos dejaron entrar al cuarto, nos hicieron esperar hasta darnos el parte médico”, cerró.
Los restos de la nena fueron despedidos el sábado.
La pequeña murió horas después de ser ingresada al hospital Costa Cavalcanti.
La alcaldía de Foz iniciará una investigación para determinar la responsabilidad del parque de atracciones, ubicado a sólo cinco kilómetros de la frontera con la Argentina.
Habló el padre de la nena ahogada en BrasilFuente: Cada Mañana, Radio Mitre