30 Noviembre de 2017 06:55
La muerte de Rocío Gancedo conmovió a toda la farándula. El suicidio de la joven de 29 años se conoció ayer, minutos después de que decidiera arrojarse del balcón de su departamento de Las Cañitas. El desgarrador relato de los vecinos que encontraron el cuerpo.
Tenía 29 años y atravesaba una profunda depresión.
Delfina: “Nadie se animaba a tomarle el pulso”
“La conocía de saludarla por ser vecina. Estaba en mi casa cuando pasó y escuché que una vecina gritaba que se había tirado una persona de un piso. Salí y ahí estaba el cuerpo en el piso. Cayó boca para abajo. La verdad me llamó la atención que hubiese un cuerpo solo y que no hubiese nadie alrededor tanteándole el pulso. Nadie se animaba a acercarse y me pareció espantoso que hubiera un cuerpo solo. Era una persona muy triste. Siempre estaba triste”.
La Policía acudió de inmediato y cubrió el cuerpo.
Otra vecina de la cuadra también presenció el momento previo a que acudieran los efectivos de la Policía y cubrieran el cadáver. “Vi un cuerpo en el piso con los pies descalzos. Obviamente me fui del lugar. Esto fue todo un tumulto. Llegaron cuatro móviles de la Policía, los bomberos. Se cortó el tránsito”.
Teresa: “Sentí un golpe fuerte y salí a la puerta”
“Ayer (por el martes) la vi bien. Pasó y me saludó. No la vi más. Hoy ni sabía que estaba en el edificio. Cerca de la una sentí un golpe fuerte, salí a la puerta y la vimos tirada. Se tiró del quinto piso”, detalló la encargada.
Además, advirtió que la madre de
Rocío, con quien mantenía una mala relación y habría llamado minutos antes de arrojarse del quinto piso, jamás había visitado su departamento.
“Es algo devastador lo que pasó con esta chica. Me tocó pasar esto que es tan horrible. La vi salir y entrar, nada más. No me ponía a conversar en forma detallada. Tampoco sabía si tenía problemas económicos. Jamás vi a su mamá acá”.