Big Bang! News
Más

El día después de la tormenta: dos muertos y 1.200 evacuados

Todavía siguen los trabajos para que puedan regresar quienes tuvieron que salir de sus casas por las fuertes lluvias.

30 Abril de 2018 07:29
1552083284811
1552083284811

El día después de las fuertes tormentas y viento que azotaron la Ciudad y la provincia de Buenos Aires dejó un saldo de dos muertos y más de 1.200 evacuados como consecuencia de las lluvias. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (MSN) pronosticaron un buen clima para hoy, pero mañana volverán las lluvias.

Según el organismo, solamente entre el sábado por la noche y el domingo a la madrugada llovió la misma cantidad que se esperaba para todo el mes de abril. Fueron cerca de 120 mm en pocas horas. La peor parte del temporal se vio en la localidad bonaenrese de Tres de Febrero, en donde fallecieron dos personas al tocar una puerta de chapa que se encontraba electrificada. 

Como consecuencia de las ráfagas de viento se cayó el techo de una estación de servicio.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro y Abel Ezequiel Apud, de 42 y 17 años respectivamente. La confirmación del trágico hecho fue realizada por el intendente de dicha localidad, Diego Valenzuela. En Tres de Febrero además se pudo ver como un cartel publicitario grande cedió ante las fuertes ráfagas de viento, que llegaron a los 130 km/h, y cayó sobre cuatro viviendas. 

Según cifras que difundió el Gobierno provincial, las tormentas afectaron a 15 municipios. Para asistir a los centros de evacuados se comenzó con la distribución de 6 mil kg de alimentos, 12.500 litros de agua, 200 kit de limpieza y 450 camas completas (con colchones y frazadas).

La gobernadora María Eugenia Vidal, junto al intendente Valenzuela y al ministro López Medrano.

Pilar fue otro de los municipios afectado por las precipitaciones que superaron los 120 mm. Defensa Civil se encuentra en el lugar no sólo asistiendo a los evacuados sino también controlando que el Río Lujan baje su caudal que ayer por la tarde llegó a lo 6,80 metros. En La Matanza, municipio con mayor población de la provincia, hubo más de 500 evacuados, casi la mitad de la totalidad. 

En Ramos Mejía también se vivió un momento de tensión cuando un hombre vio como el auto que conducía era arrastrado por el agua hasta un pozo de obra. Al caer ahí, según relató, pudo salir por el baúl del vehículo con la ayuda de un vecino que presenció toda la situación. En El Palomar, la escuela Benjamín Matienzo tuvo que ser relocalizada de forma provisoria en una de las instalaciones del aeropuerto para que se pueden dictar clases el miércoles.

Un auto fue atraído por la corriente del agua hasta un pozo de obra.

Mientras tanto en la Ciudad de Buenos Aires ayer fue un día de caos para el uso del transporte público, en especial de la red de subterráneos. Durante todo el día se hicieron virales los vídeos de las "cascadas" que se formaron en varias estaciones. Catedral, una de las cabeceras de la Línea D, se llevó la peor parte.

En el resto de los barrios porteños las autoridades comenzaron a trabajar desde temprano para remover la gran cantidad de árboles caídos. Belgrano fue uno de los barrios porteños más afectados.

10