Big Bang! News
Más

El día que el Indio declaró, se quebró y lloró por los muertos en Olavarría

Ayer los hermanos Peuscovich fueron allanados. Por ahora, la carátula es "averiguación por causales de muerte". El cantante declaró y se mostró "muy dolido".

14 Marzo de 2017 04:42
1552080810370
1552080810370

El objetivo más urgente de la Justicia es determinar quienes fueron los responsables por las dos muertes ocurridas en el show del Indio Solari, el sábado por la noche en la ciudad de Olavarría. Todas las miradas apuntan hacia la productora, En Vivo SA, así como también al intendente, Ezequiel Galli. Por ahora no hay imputados, aunque la fiscal, Susana Alonso, podría solicitarlo en las próximas horas.

Solari declaró ante la fiscal Alonso el mismo domingo, en el hotel de Olavarría.

Ayer se llevaron a cabo una serie de allanamientos a la productora En Vivo SA, de los hermanos Marcos y Matías Peuscovich. Primero fue en las oficinas, luego en el predio La Colmena, donde se realizó el show. También hicieron lo propio en el hotel donde se alojó Solari en Olavarría, y donde el mismo domingo Alonso le tomó declaración testimonial al músico en horas de la tarde.

Solari ya se encuentra en Buenos Aires. Partió desde Olavarría en un vuelo privado ayer al mediodía. Según Clarín, en la testimonial ante la fiscal, el Indio se mostró conmocionado. “Lloraba y tenía que parar unos segundos para continuar. Estaba triste por lo que ocurrió”. La Justicia pretende determinar si el músico formaba parte de la productora. Si eso fuera así, podría derivar en una imputación.

La fiscal busca determinar cuáles fueron los motivos que desataron la muerte de Juan Francisco Bulacio y Javier León. De hecho, por ahora la carátula del expediente es “Averiguación por causales de muerte”. Lo que se pretende definir en las próximas horas es si existieron responsabilidades directas o indirectas, para determinar si la imputación es culposa o dolosa, que tiene penas mayores.

El músico ya se encuentra en su casa de Parque Leloir. 

En las próximas horas el intendente podría prestar declaración testimonial. Ayer, una fuente del municipio le explicó a BigBang que Galli estaba tranquilo porque “en materia de papeles estaba todo en orden”. Aunque el domingo recibió la visita del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, ayer por la tarde en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, evitó un respaldo explícito.

De acuerdo a la explicación de la intendencia, la productora y el músico eran responsables por todo lo que ocurriera dentro de predio y ellos debían ocuparse de controlar puertas afuera, en el resto de la ciudad. Ayer, ante la consulta de este sitio, no supieron explicar cuántos efectivos de seguridad dispuso el municipio para la prevención en las cercanías del predio y en el resto de la ciudad.

Ezequiel Galli declararía hoy de manera testimonial ante la fiscal Susana Alonso.

Una de las claves que se buscará aclarar, además, es por qué el intendente puso a la ciudad como “fiadora” del predio donde se concretó el espectáculo, propiedad de la Cooperativa Agraria Limitada, así como también las facilidades que se le otorgaron a Solari: un alquiler de $300 mil, en dos pagos por $150 mil que se concretaron en febrero y marzo. En términos políticos, el Concejo Deliberante ya buscaba instalar la idea de un juicio político y posterior destitución.

De todos modos, los productores son los que estarían más complicados en la causa. De hecho, aún no fueron convocados a declaración testimonial y fueron allanados, lo que podría ser un paso previo a una posible imputación. Pero además, los investigadores pretenden determinar a quién le correspondía controlar a los espectadores y cómo fue que pudieron entrar más personas de las permitidas, muchos sin ticket.

Por eso, las próximas horas serán claves y podría haber novedades, por medio de pruebas que podrían cambiar la carátula de la causa a homicidio culposo por negligencia o incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

10