Más
Actualidad

El día que el Indio dijo que su público "da miedo" porque no acepta "el sold out"

Fue en el reportaje que le concedió a Mario Pergolini, para el documental Tsunami, un océano de gente. "Van igual, cortan la avenida y se arma quilombo".

13 Marzo de 2017 04:55
1552080799606

Es un secreto a voces entre los fanáticos del Indio Solari. “No deja que nadie se quede afuera”, repiten muchos que han ido en más de una ocasión a las multitudinarias misas ricoteras. De hecho, fue el propio músico quien, el año pasado, reconoció que para su público “el sold out no existe”.

Fue en el documental Tsunami, un océano de gente. El entrevistador era Mario Pergolini. Y la pregunta era concreta: si no le daban ganas de tocar en un lugar más pequeño, por ejemplo, para unas 1.400 personas. La respuesta, que para los ricoteros más extremistas es motivo de orgullo, hoy, con el diario de la tragedia en la mano, es más que elocuente.

 

“Mi público nunca entendió lo del sold out, para mi público no existe”, disparó el músico en la extensa entrevista que le concedió a Pergolini para el documental estrenado el año pasado. “Van igual, cortan la avenida que fuere, se arma quilombo porque quieren entrar físicamente”, agregó.

De hecho, en la ciudad de Olavarría, donde anoche hubo al menos dos muertos y doce heridos por una avalancha en pleno show de Solari, ocurrió eso. Según el intendente Ezequiel Galli, el predio La Colmena estaba habilitado para 200 mil personas, y desde el municipio esperaban 170 mil. Pero la capacidad fue ampliamente superada.

Bruno Larocca, editor de la revista Mavirock, relató horas atrás que tuvo información acerca de la venta de tickets en la puerta del predio, al menos hasta las 20. “Dice la producción que las entradas 'no se agotan'”, escribió en un mensaje por Twitter. Luego borró ese mensaje.

Estiman que el show del Indio Solari superó ampliamente la capacidad permitida.

En otro mensaje, señaló que el predio “casi no tiene límites”. Es que eso es lo habitual en las misas de Solari. Incluso, confirmado por él mismo. “Nos pasó cuando tuvimos el récord de Obras. Cortaron la avenida Libertador. No puedo salir, me rodean la casa, es un quilombo. Da miedo el hecho de que el sold out no exista, no es un público al que le digas que está todo vendido y digan 'uy, está todo vendido, no vamos' y se queden en sus casa”, aseguró Solari en el documental.

 

Anoche, efectivamente la misa ricotera fue un océano de gente. Quienes asistieron, relatan que hubo más de la cifra prevista por la intendencia. De hecho, se habla de una cifra cercana a las 300 mil personas. Inclusive, hubo miles de personas a quienes ni siquiera las controlaron en los accesos.