12 Abril de 2016 11:24
El servicio de transporte automotriz Uber, que comenzará a operar desde las 16 de hoy, no sólo abarcará la ciudad de Buenos Aires sino también gran parte del conurbano.
El límite de operación incluye parte del Conurbano bonaerense.
El límite sudeste para la operación de los choferes serán las localidades de El Pato y La Capilla, con lo cual por ahora queda excluida la ciudad de La Plata. Mientras tanto, el límite sur está comprendido por las calles 403 y 404.
El Pato y La Capilla marcan el límite sudeste.
En la zona sur, Esteban Echeverría, Spegazzini, Ezeiza y Virrey del Pino delimitan la zona de funcionamiento de Uber, y Mariano Acosta y La Reja son los límites en el oeste, demarcados por las avenidas Tomás Espora, Capitán Olivera, Néstor Kirchner y Nazca y por la calle Paraná en Virrey del Pino.
Esteban Echeverría, Spegazzini, Ezeiza y Virrey del Pino delimitan la zona sudeste.
Finalmente, algunas áreas de Del Viso, Tortuguitas y Benavídez, incluido el Dique Luján, marcan el punto más lejano de influencia de Uber en la zona noroeste y norte.
En la zona noroeste y norte, Del Viso, Tortuguitas y Benavídez marcan el límite.
Seguridad y registro
Según expresó la compañía mediante un comunicado de prensa, al pedir un auto en Uber siempre podrá verse de antemano la fotografía de la persona que comparte su vehículo, así como el modelo y la patente. Además, para poder unirse a la aplicación, los choferes deben pasar por una serie de certificaciones de confianza.
Al final de cada viaje, mientras tanto, la aplicación enviará al mail del usuario toda la información sobre la ruta del viaje y el desglose de todos los costos, que se acreditarán a través de la tarjeta de crédito registrada.