17 Agosto de 2017 09:35
Las aguas habían comenzado a agitarse la semana pasada cuando, según publicó Infobae, los padres de los alumnos del colegio Champagnat -el mismo del que egresó el jefe de gabinete nacional Marcos Peña- recibieron un alarmante comunicado.
Angel Duples, el religioso que admitió haber abusado de un ex alumno.
En él, la institución regenteada por la orden de los Hermanos Maristas advertía la existencia de un "agravio" que un ex alumno de otro colegio de la misma congregación habría sufrido a manos de un religioso "que en aquel entonces se desempeñaba en el referido Instituto" y actualmente era directivo del Champagnat.
Según Infobae, la orden había iniciado una investigación interna mientras el marista sospechado era separado de su cargo. Sin embargo, no aclaraba dos puntos clave que ahora quedaron finalmente develados: ese "agravio" era un abuso sexual y el responsable era nada más y nada menos que Ángel Duples, el director del colegio.
Confesión
Las revelaciones llegaron ahora desde la misma institución, que comunicó a los padres de sus alumnos que Duples admitió haber sido autor del aberrante acto, ocurrido hace 38 años.
El Champagnat es uno de los colegios más prestigiosos de Buenos Aires.
De acuerdo con el texto, el directivo manoseó a un ex alumno del Colegio Marista San José de Morón. Actualmente, como medida disciplinaria, se dispuso su traslado.
Y aunque no se reveló el ámbito donde ocurrió el hecho, rumores indican que Duples habría abusado del adolescente en un campamento.
El comunicado oficial de los Hermanos Maristas.
Al parecer, el religioso actualmente era el encargado de aceptar las admisiones en el Champagnat y, durante una entrevista con un padre sobre este asunto, éste lo habría reconocido como su abusador.
Por ahora, no hay ninguna denuncia oficial ante la Justicia contra Duples, aunque los Hermanos Maristas investigarán si existieron más víctimas.