El colegio Manuel Dorrego de Morón entró hace unos días en una fuerte polémica, cuando dos alumnas de 14 y 15 años, que son novias, se agarraron de la mano en el recreo, y una preceptora las retó.
Al rato, el director de la institución, Gustavo Martínez, se acercó a ellas y les dijo que la docente tenía razón y que él tenía amigos homosexuales, pero que no dejaba que se besaran adelante de sus hijos.
El director de un colegio de Morón le prohibió a dos chicas que son pareja tomarse de la mano.
"Nos sentimos muy mal con lo que pasó. Estábamos muy angustiadas cuando volvimos a casa, no entendíamos qué fue lo que hicimos mal, ni siquiera un beso nos dimos, sólo queríamos estar juntas de la mano”, dijo Anna horas después del hecho.
“Es insólito porque nos dijo que no era sólo con nosotras sino que está prohibido para cualquier pareja, lo cual es mentira, porque tengo amigas que tienen a sus novios acá y pueden caminar de la mano y besarse en los recreos”, aclaró Camila en Clarín.
Los dichos de los superiores recorrieron rápidamente los pasillos de la escuela, y a raíz de eso los alumnos decidieron mostrarse en contra de lo ocurrido y plantearon una manifestación.
Los alumnos se mostraron disconformes ante la actuación de los directivos y presentaron quejas.
Entre carteles, frases y fotos, el alumnado planeó el viernes pasado una asamblea en cada turno, para discutir y rechazar la actitud que tuvieron los directivos.
Los jóvenes dijeron que "todo amor es legal" o "no necesito ser homosexual para saber que la homofobia es un error".
Los chicos decidieron pegar carteles por todo el colegio para defender a sus compañeras.
Hasta el momento, las autoridades del establecimiento decidieron no hablar de lo ocurrido y, según se supo, el director habría pedido licencia por el resto de la semana.