Durante la tarde de este domingo, Patricio Zambrano, el DJ que hace algunas semanas fue denunciado por uno de sus vecinos por pasar música muy fuerte desde el balcón de su departamento de Recoleta, volvió a sacar sus consolas y parlantes, y por una hora, se dedicó a poner varios temas que hicieron que unos cuantos vecinos rompieran la cuarentena para salir a la calle a cantar y bailar.
Las imágenes del momento fueron capturadas por personas que estaban en el lugar, y en las grabaciones, se puede observar como el grupo de vecinos baila y canta al ritmo de una canción de la banda Tan Bionica.
La escena fue muy criticada en las redes sociales, sobre todo porque desde hace días la Ciudad de Buenos Aires sufre un aumento constante de casos de coronavirus, y muchos de los que salieron para ver al DJ no respetaron la distancia social permitida.
De hecho, las comparaciones con los runners que se ejercitaron en masa fue inmediata, sobre todo porque desde hace más de una semana la Ciudad de Buenos Aires muestra un avance importante del COVID-19, ya que casi la mitad de los casos reportados diariamente pertenecen a la Capital Federal.
Zambrano tiene 50 años, y según el mismo contó, pasa música electrónica una vez por semana desde el balcón de su casa para alegrarle la cuarentena a la gente.
En la intersección de las calles Talcahuano y Arenales, entre las 19:00 y las 20:00 de este domingo, previo a un lunes feriado, varios vecinos salieron a bailar mientras escuchaban al DJ, quien a esa hora salió a su balcón para a ejercer su oficio.
Como era de esperarse, la situación despertó una fuerte polémica en las redes sociales, ya que muchos aseguraron que las personas presentes no respetaron el aislamiento social preventivo y obligatorio, mientras que además tampoco cumplieron con la distancia social requerida.
"Yo no incito a que la gente salga a la calle, le pido a la gente que se quede en sus casas y el volumen lo pone cada uno, yo transmito por Instagram", explicó esta mañana Zambrano al ser consultado por los medios.
El DJ de Recoleta defendió las fiestas en la calle: "Nadie está violando un decreto". (vía @C5N) pic.twitter.com/tJXoNiK2R1
- ElCanciller.com (@elcancillercom) June 15, 2020Sobre las críticas, admitió que en las últimas horas recibió algunos insultos y reproches, aunque aclaró que el toca con la intención de que los vecinos puedan esparcirse un rato, y no para que salgan a romper la cuarentena.
A pesar de esta situación, sostuvo que "la gente está agradecida" y que cada vez que pone música recibe mensajes "de todas partes del mundo, porque esto nos afecta a todos".