Más
Actualidad

El drama de los tres niños que perdieron a sus padres en Mendoza

El padre y la madre de Dylan y Thiago Olivera (de 2 y 4 años) fallecieron en el accidente del colectivo de TurBus. El pequeño Liam Maldonado (de tres años) perdió a su mamá.

19 Febrero de 2017 20:46
1552080632218

Además de los 19 fallecidos, el fatal accidente del colectivo de TurBus en Mendoza el sábado dejó tristes daños colaterales. Y quizás el más desgarrador tiene que ver con los tres niños que quedaron huérfanos luego de la tragedia. 

El colectivo quedó completamente destrozado. 

Así, entre los muertos en la peor tragedia vial en la historia de la provincia de Mendoza están Roberto Olivera y su esposa María Fernanda Sánchez. Sus dos hijos, Dylan (de 2 años) y Thiago (de 4), quedaron internados en el hospital Humberto Notti.

El más pequeño está en terapia intensiva aunque respira por sus propios medios, mientras que su hermano mayor se encuentra en una sala común. 

Otro niño, grave

Mientras tanto, Liam Maldonado -de tres años- perdió a su mamá Eliana Oro, quien estaba embarazada de dos meses. Jorge Maldonado, papá del niño, fue internado luego del accidente pero ya recibió el alta. 

En la tragedia murieron 19 personas (Foto: Diario Uno).

Liam, desgraciadamente, presenta un estado mucho más grave que Dylan y Thiago: está en situación crítica en terapia intensiva, aunque presenta mejoras. 

Ambas familias eran oriundas de la localidad de Rawson, ubicada en la provincia de San Juan, y tenían lazos familiares entre sí. Planeaban pasar juntos una semana de vacaciones en Chile.  

Apoyo oficial

Oscar Sagás, subsecretario de Salud de Mendoza, explicó que los dos hermanos internados en el Humberto Notti presentan traumatismos encéfalo-craneanos.

"Hay que esperar porque son horas decisivas", amplió agregando con optimismo que "como son chiquititos, responden rápidamente a cualquier terapéutica".

Por su parte, la Ministra de Salud mendocina, Claudia Najul, expresó que el gobierno de San Juan se contactó para brindarle asistencia a los familiares que viajaron para encargarse del cuidado de los niños. 

Condolencias chilenas

Mientras tanto, el gobierno de Chile envió sus condolencias a los familiares de las víctimas mediante un comunicado oficial. 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Chile, hace llegar sus condolencias a las familias de las víctimas del fatal accidente de carretera ocurrido la madrugada del sábado 18 de febrero en las cercanías de la localidad mendocina de Uspallata, Argentina, en el que perdieron la vida 19 pasajeros del bus que los transportaba a Chile. Entre las personas fallecidas se encuentran ciudadanos chilenos y argentinos", expresa el texto.