15 Agosto de 2018 07:55

En la puerta de un aula en un establecimiento de nivel secundario de Caucete, San Juan, un oficial policial permanece atento. Vigila a una adolescente de 15 años que acude a la institución con custodia y que cuenta con su acompañamiento durante las 24 horas del día.
Todo surge a partir de las amenazas de muerte que provenían de su ex novio, un joven de su edad, de quien además sufría distintos episodios de violencia.
La institución a la que acude la joven denunciante.
La víctima es oriunda de Caucete, pero su familia evalúa trasladarse a otro sitio por seguridad. La denuncia fue realizada en la Comisaría 9° debido a golpes, maltratos y amenazas de todo tipo que sigue recibiendo por parte de su ex pareja. Como primera medida, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia dispuso el cerco perimetral al joven.
Pese a ello, el denunciado continúa siguiendo a la víctima y se hace presente donde está. Ante esto, se ordenó la custodia policial. Desde este lunes, la nena es acompañada por un efectivo. Según trascendió en los medios locales, la vigilancia se mantendrá hasta que el agresor sea internado por su problema de adicción a las drogas.
Sobre el sistema de seguridad desplegado en la institución, personal del colegio contó que el custodio durante las clases se mantiene en la puerta del curso y en el recreo controla la puerta de entrada.