Hugo Basilotta se convirtió a lo largo del 2019 en una figura 2.0. A base de ingeniosos videos que fue publicando a través de las redes sociales a lo largo del año pasado, el dueño de la fábrica de alfajores Guaymallén se transformó en un influencer que nada tiene que envidiarle a los mpas jóvenes. Por ejemplo, en uno de sus tantos virales se mostró indignado con el precio de sus alfajores en Estados Unidos e hizo un video para Trump: “¿Qué te pasa, Donald?
En esta oportunidad, el carismático dueño de Guaymallén elaboró un ranking muy esperado por sus más de 57 mil seguidores en Twitter. Basilotta creó un listado con los 10 mejores alfajores de la Argentina, claro está sin incluir a los suyos. En el video se lo puede ver al empresario en su oficina exhibiendo uno por uno los productos de la nómina.
Además, Basilotta se permite dar una breve reseña de cada alfajor, casi siempre elogiándolos a pesar de ser un competidor en el mercado, y aclarando que no solo dejó de lado a los Guaymallén porque "sería parcial", sino que tampoco incluyó en la lista a los “artesanales”.
A su parecer, el Jorgito Blanco es el Alfajor “perfecto” para los argentinos. "La perfección hecha alfajor blanco, Jorgito blanco, con la salvedad que está bañado por merengue italiano", relató en su video que ya supera las 400 mil reproducciones en cuestión de horas.
El puesto número dos se lo dejó a “los creadores del triple”: Fantoche Triple. "Creado por sus antecesores y sus hijos", describió. El podio lo cierra uno querido por todos. "El puesto número tres es del alfajor de los finolis, Havanna, marca embajadora argentina en el mundo. Felicitaciones, extraordinario alfajor", señaló el empresario, con mucho humor y soltura.
Pero lejos de olvidarse de sus “creaciones”, Basilotta cerró su video con su ya tradicional y última creación: el triple de fruta Guaymallén. "¿Cómo termino este video? ¡Comiéndome un caviar!", deslizó, antes de darle el primer mordisco a su alfajor.