El periodista Enrique “Quique” Sacco publicó un emotivo homenaje en sus redes sociales, en conmemoración de los dos años de la muerte de su ex pareja, la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, en el que también remarcó que se encuentra feliz de que el juicio oral contra los médicos y el sanatorio La Trinidad avanza.
"Dos años sin Débora. Aún hoy resulta increíble. Sabemos lo que sucedió aquel 6 de febrero de 2018. El juicio oral y la posterior condena a uno de los médicos responsables nos permite transitar con mayor calma y confianza el camino hacia la verdad y la justicia plena. Estamos cada vez más cerca de lograrlo”, posteó Sacco.
Lee más | Pérez Volpin: la anestesista dijo que el endoscopio que aportó la Trinidad no era el que se usó
Pérez Volpin falleció hace dos años como consecuencia de una mala praxis en una endoscopia que se le practicó. Inmediatamente comenzó un derrotero judicial hasta que el año pasado la causa avanzó.
“Seguimos buscando que todos aquellos que encubrieron la muerte de Débora y mintieron ante la justicia reciban la sanción que la ley establece", señaló Sacco que fue noticia recientemente por su noviazgo con la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Sobre los objetivos judiciales que tienen como familia, Sacco se concentra en dos: que no se repita este acto y que no quede impune "la actividad ilícita desplegada por las máximas autoridades de la clínica".
"Débora es irreemplazable, está y estará siempre en mí. Me ha dejado el legado de su amor eterno, el de Agustín y Luna; por siempre mis hijos del corazón. Y el de toda su familia, que también es la mía. Estoy seguro de que ella es la luz que me ilumina y que se expande para marcar mi camino. Siento, a su vez, que hizo posible esta nueva etapa en mi vida", comenta haciendo alusión a su reciente noviazgo con la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Además, el periodista le agradece el apoyo de los seguidores de Pérez Volpin: "El recuerdo está y estará siempre presente con alegría, con su mirada brillante, su hermosa sonrisa y con la felicidad de comprobar el amor, el inmenso reconocimiento y el homenaje permanente de todos ustedes".