La Diputada Nacional del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos, Blanca Osuna, sorprendió y emocionó a muchos de los legisladores, después de defender por zoom el proyecto de la legalización del aborto desde el centro médico en el que se encuentra internada por coronavirus.
Según dijo la diputada, a pesar de su delicado estado de salud y más allá de precisar una vía nasal que le administra oxígeno, se sintió orgullosa de haber participado de este debate, y felicitó a quienes militaron y se movilizaron por la causa durante todo este tiempo.
Lee más | Luz verde: la legalización del aborto ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados
De mismo modo, aseguró que con esta discusión, el Estado asumió saldar una deuda que viene desde hace tiempo, y aclaró que la votación a favor de la iniciativa de ninguna manera es en contra de la vida, sino "a favor del amor y en contra de la miserabilidad de estar expuestos sin poder defenderse"."Creo en primer lugar que estamos hablando de una cuestión de salud pública, pero también es una apuesta muy fuerte para la igualdad y la no discriminación", sumó.
La ex intendenta de la ciudad de Paraná comentó también que la aprobación de la legalización del aborto implica un avance para una Argentina mejor, e implica a su vez que el Gobierno de Alberto Fernández y todos los otros que vendrán, van a tener una gran responsabilidad de gestión.
Lee más | Luego de la media sanción al aborto, Diputados aprobó también el "Programa de los mil días"
"Este voto es para que sea ley, por los jóvenes, por las pibas, por mis nietos, por mis hijas, por las miles de chicas que abortan y por las que van a venir y se van a acordar de nosotros por haber cumplido con nuestra palabra. Nada más, pero nada menos", cerró, y los aplausos estallaron dentro del recinto, no solo porque la diputada votó a favor, sino porque lo hizo desde el sanatorio donde se encuentra internada.Luego, Osuna usó su Twitter, y allí dijo que la votación que empezó el jueves y terminó esta madrugada es una "reivindicación a una batalla que tiene muchos años".
"Tengo el orgullo de pertenecer a un gobierno popular. Vamos dejando marca en esta historia, que de ningún modo es en contra de la vida, por el contrario, es una apuesta al amor, a la Justicia", escribió.