22 Marzo de 2017 08:05
El video es más que emotivo y a más de uno se le escapó una lágrima. Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Allí, se observa a un padre de familia obsequiando a sus dos pequeños hijos un par de entradas para ir a ver a su equipo, Talleres de Córdoba, frente a Olimpo, en un partido que se disputará el próximo lunes.
“¿Se acuerdan cuando Talleres estaba en el Nacional B?”, comienza el emotivo video. El padre relata a sus hijos algunos de los motivos por los que no los pudo llevar a la cancha, mientras los dos pequeños lo observan sorprendidos. “Teníamos que pagar cuentas, nos quedamos afuera de la cancha”, les recuerda.
Sentados en la mesa del hogar, el hombre les comenta a los dos niños que la economía familiar no alcanzaba para el paseo en la cancha, mirando de cerca a su equipo favorito. “Nunca fuimos a ver a Talleres”, se lamenta. “No podíamos hacernos socios porque con mamá estábamos mal y no podíamos pagar”, les dice.
Luego, los consulta. Les pregunta cuáles eran sus ídolos del club cordobés. Los niños, sin dudar, responden los nombres de varios jugadores. “Talleres juega el lunes y tampoco sé si vamos a poder ir a la cancha”, les dice. Y los interpela: “¿Ustedes quieren ir?”. La respuesta no se deja esperar ni un instante. Al mismo tiempo responden que sí.
Después de la breve charla todo es emoción. El padre les entrega a ambos un pequeño sobre que contenía adentro los tickets para ir juntos al estadio donde el lunes el equipo cordobés jugará contra Olimpo de Bahía Blanca por la fecha número 17 del Torneo de la Independencia, de la primera división del fútbol argentino.
Cuando entendieron que adentro del sobre estaban las entradas, los pequeños abrazaron a su padre y se largaron a llorar. Entre lágrimas, y con una inconfundible tonada cordobesa, les dice, emocionado: “El lunes lo vamos a ver a Talleres”.