17 Abril de 2017 07:41
Las imágenes son estremecedoras. Se observa como Emanuel Balbo bajó por las escaleras en medio de una lluvia de golpes y chocó de frente contra la baranda de una de las bocas de entrada de la popular del Mario Alberto Kempes. En esos últimos escalones, antes de ser arrojado de 3 metros de altura, recibió un golpe y un empujón de un simple hincha que observó -y participó- sin motivo alguno de una nueva muerte en el fútbol argentino.
El hombre de remera rojo dio el empujón final.
El nuevo video, además de exhibir el salvajismo de un nutrido grupo de hinchas, muestra como el simple hecho de sumarse a una golpiza puede costarle a un hombre hasta 32 años de prisión. Es el caso del simpatizante de Belgrano de remera roja que se encontraba a pasos de la baranda desde donde se arrojó a Balbo y que sin motivo alguno decidió participar de la muerte del joven.
El empujón final
Las imágenes exponen el inicio de la pelea en la parte superior de la tribuna. Allí se puede ver como un grupo de hinchas de Belgrano, entre los que se encontraba Oscar Alfredo “El sapito” Gómez, intensamente buscado por la Policía, y sindicado como el instigador de la pelea, golpean a Balbo quien comienza a bajar por las escaleras.
El inicio de la pelea
Instantes después, Balbo choca contra una de las bocas de ingreso a la popular y allí recibe un golpe y un empujón mortal de un hincha que se sumó a la golpiza por el simple hecho de hacerlo, sin motivo ni razón alguna. Su accionar ahora le podría costar caro: Liliana Sánchez, fiscal de la causa, confirmó que las penas podrían llegar hasta los 32 años y 5 meses de cárcel.
Hasta ahora la Justicia detuvo a cuatro personas que fueron identificadas gracias a los videos registrados por la televisión y los propios hinchas de Belgrano. Se trata de Matías y Cristian Oliva (padre e hijo), Raúl Bergara y Pablo Robledo.
Sánchez confirmó que la pelea se inició luego de que Balbo fue a increpar a Gómez, partícipe de la muerte de su hermano Agustín en 2012 una picada de autos. Ahora el hombre, que además sería barra brava del equipo cordobés, es intensamente buscado en toda la ciudad.