Desde el sábado a la madrugada no se sabe nada de ella. Se trata de una joven de 21 años, que luego de salir de un boliche en la ciudad entrerriana de Gualeguay desapareció. La preocupación crece con el paso de las horas y más aun desde que se encontró una de las sandalias que usaba al momento de ser vista por última vez.
Micaela salió a bailar y no regresó.
Se trata de Micaela García, quien había ido a bailar al boliche “King” del centro de Gualeguay pero a poco de partir de regreso a su departamento, su rastro se perdió y dejó de responder a llamados o mensajes de WhatsApp a partir de las 5.45. La joven estudiante de la carrera de Educación Física, mide 1,63 metros de estatura, tiene el cabello oscuro y contextura mediana.
Hasta el momento lo único se que encontró de Mica fue una de sus sandalias. El hallazgo se dio en la puerta de un supermercado, ubicado camino hacia su domicilio. Pero no hay más datos, ni pistas ni elementos para determinar qué le pasó a Micaela.
Es por eso que los investigadores trabajan sobre varias hipótesis. Entre las que más resuenan, se cree que la joven podría haber sido subida a la fuerza a un vehículo. También se sospecha que Mica se haya encontrado con alguien, debido a que los amigos aseguraron que mientras estuvo con ellos, estuvo conversando mediante mensajes de texto con una persona pero desconocen de quién se trataba.
La joven desaparecida estudia profesorado de Educación Física.
Por otro lado, cercanos y amigos de la joven aseguran que Micaela pasaba un mal momento debido a las constantes peleas con su novio. Su pareja estaría enterado de una supuesta relación que mantenía la joven con un chico de otra ciudad. El novio de Mica estuvo arrestado unas horas pero negó saber sobre el paradero de Mica. Luego de comprobarse su declaración, y al no haber datos que lo comprometieran, quedó en libertad.
EL ULTIMO VIDEO DE MICAELA
Micaela es intensamente buscada por la policía, en Gualeguay como en los alrededores. Mientras crece la preocupación de amigos y familiares los responsables de la discoteca dieron a conocer las imágenes registradas del momento en que la joven salía del lugar.
Según consta en el registro, Mica se va sola. Se la ve caminar hacia la puerta, solicita que le abran y se va. Esa es la última imagen de la joven. Allí se la ve vestida con una remera blanca y un short de animal print.
BÚSQUEDA INTENSA
Cada minuto que pasa aumenta la preocupación. Para dar con la joven se desplegó una intensa búsqueda: En el rastrillaje participa el personal policial, Prefectura Naval, Bomberos voluntarios y vecinos y amigos que siguen difundiendo la imagen de Micaela.
Todos buscan a Micaela.
También se sumó el trabajo de los perros adiestrados para aumentar la posibilidad de tener novedades sobre la joven.
Por el momento, la investigación mantiene la carátula de “averiguación de paradero” y está a cargo del fiscal Jorge Gutiérrez. Ante cualquier información, se solicita aportar datos a la comisaría más cercana, al 911 o al 0344215648744