Big Bang! News
Más

El estado de salud de la chica que quiso quitarse la vida es "desesperante"

La joven se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital San Martín. Su estado es crítico, ya que se encuentra en "un coma profundo muy grave", señaló el director de la institución.

04 Agosto de 2017 14:54
1552081703366
1552081703366

El estado de salud de la adolescente de 15 años que el jueves intentó suicidarse frente a su profesora y compañeros en el aula del Colegio Nacional "Rafael Hernández", de la ciudad de La Plata, "es desesperante" según los médicos que la atienden. La adolescente se disparó con una pistola calibre 38, propiedad de su papá.

Colegio Nacional "Rafael Hernández", de la ciudad de La Plata.

La joven permanece internada en el hospital San Martín de La Plata y el cuadro es de "un coma profundo muy grave", informó el director ejecutivo del hospital Alberto Urban.

"El estado de salud de la estudiante sigue siendo delicado y el panorama es complicadísimo", señaló. La menor permanece internada en terapia intensiva del Hospital San Martín con asistencia respiratoria.

El director del hospital detalló que esta mañana diálogo con los padres de la estudiante y aseguró que se mantienen al lado de la joven permanentemente. “Les informé de la gravedad del cuadro porque la complicación es tremenda”, explicó. La joven de 15 años fue sometida a una cirugía de "toillete" para evitar infecciones en la zona afectada por el disparo.

Uno de los mensajes de Lara.

Urban explicó que si bien salió bien de esa cirugía, en el primer control se detectó que había una hemorragia, por lo que por la tarde fue nuevamente sometida a una intervención quirúrgica. El hecho ocurrió ayer a la mañana, cuando la adolescente se encontraba en una clase de Geografía en el segundo piso del tradicional establecimiento, situado en las calles 1 y 49.

En un momento, la alumna sacó un revólver calibre 38 de su mochila y se disparó, lo que ocasionó un orificio de salida en el parietal derecho, informaron las fuentes policiales. La adolescente se disparó en plena clase luego de que sonara la alarma de su celular, la cual había puesto -según los investigadores- a modo de “recordatorio” de lo que tenía que hacer.

La nota que dejó la joven en su mochila. 

Los investigadores encontraron en el pupitre de la menor una nota en la que escribió: "Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda". La misma fue dada a conocer esta tarde, donde se puede ver lo antes mencionado escrito en color rosa. Además, también se filtraron las fotos del arma usada y de la mochila ensangrentada de la joven.

Al mismo tiempo, se está investigando el mensaje aparecido en la red social llamada Voxed, el cual alertaba sobre el posible suicidio. Se trata de un posteo en el que se anunciaba: "El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo. Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora”.

La pistola calibre 38 con el que la joven se disparó. 

La joven detalló que se quitaría la vida mientras transmitía en “directo” a las 7.50 de la mañana. Además, agregaba: "Tengo 5 balas si en ese momento se da para matar a 3 o 4 compañeros, joya pero mi misión principal es el suicidio".

El secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Julio Mazzotta, precisó que "ni el docente ni los compañeros de la menor pudieron evitar el hecho, ya que la velocidad con que la joven realizó la maniobra los sorprendió".

El mensaje de la estudiante en voxed. 

"No llegaron a darse cuenta de lo que ocurría hasta escuchar la detonación", graficó Mazzota, quien informó que interviene en el caso la justicia federal de La Plata.

10