Más
Actualidad

El estremecedor relato de una chica que escapó de la avalancha

La periodista Daniela Giannatasio dijo que quedó "amontonada contra fierros y madera". Relató el crudo momento que debió vivir en el recital del Indio Solari.

12 Marzo de 2017 06:37
1552080795870

La periodista de TN, Daniela Giannatasio, viajó a Olavarría para ver al Indio Solari por segunda vez en su vida. La anterior, en Tandil, había sido casi perfecta, pero esta vez algo anduvo mal: observó y vivió la catástrofe en carne propia.

La avalancha que provocó la tragedia en el recital del Indio Solari. 

La joven relató en primera persona el estremecedor momento en que comenzaron las avalanchas y el terror se apoderó del momento. "Estábamos en el lateral derecho, mirando al escenario, frente a la torre 4 de sonido. En el tercer tema vino la avalancha y quedamos amontonados contra una contención de fierros y madera", sostuvo y siguió: “Había niños, personas mayores. Todos gritaban, fue un momento de pánico donde no sabíamos para dónde salir. No había escapatoria".

Por la avalancha en el recital del Indio, rompimos un lateral del predio para no ser aplastados. La gente gritaba para salir #Olavarria pic.twitter.com/fN4vkX1H6H

- Daniela Gian (@abejadan)

12 de marzo de 2017

Giannatasio contó que ante la desesperante situación muchos comenzaron a romper la contención para poder salir del predio porque no había salida de emergencia. “Logramos salir por ahí”, explicó.

#IndioEnOlavarria Después de la avalancha muchos quedamos afuera. En shock, descompuestos, buscando a otros. No había lugar ni asistencia pic.twitter.com/40vKrhnFKH

- Daniela Gian (@abejadan)

12 de marzo de 2017

En otro tramo de su relato, la periodista contó que tras los primeros disturbios, el Indio decidió suspender el recital para pedir que ingresen los bomberos y defensa civil. “Al toque de la avalancha siguió un poco”, relató, aunque destacó: "El Indio pidió varias veces auxilio para ayudar a la gente".

Daniela es la periodista que vivió el horror en primera persona. 

Por otra parte la joven le dijo a TN.com.ar que el estadio estaba colmado y que la capacidad parecía colapsada. Se estima que en el lugar había 300 mil personas, un número impactante.

"Desde afuera veíamos que ya no teníamos lugar para volver a entrar", explicó Daniela. Ella vio de cerca el desastre y afortunadamente pudo salir del lugar a tiempo.