El ex guitarrista de Callejeros Maximiliano Djerfy, condenado por la tragedia en el boliche Cromañón, fue beneficiado con un arresto domiciliario desde hace un par de semanas.
La medida fue ordenada por el juez de Ejecución Penal Axel López, ante un pedido del músico, debido a que sus padres -el es hijo único- tienen un estado de salud muy precario.
La novedad fue informada por el propio Djerfy a sus seguidores en su página de Facebook. "Muchas gracias a todos por los mensajes, estoy cumpliendo arresto domiciliario", escribió Djerfy el 13 de octubre.
El juez le concedió el arresto domiciliario porque el guitarrista vive en la misma casa de Valentín Alsina, partido de Lanús, donde se encuentra el estudio de grabación donde también trabaja.
El martes 5 de abril último, la Corte Suprema de Justicia confirmó las sentencias definitivas de los músicos de Callejeros y los colaboradores del fallecido Omar Chabán por la tragedia de Cromañón.
Djerfy recibió una condena de cinco años de prisión, al igual que el resto de los músicos de la banda, salvo el cantante Patricio Fontanet, que recibió una condena de 7.
Omar Chabán fue condenado por la tragedia. Falleció en 2014.
En la fecha mencionada, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda rechazaron los recursos extraordinarios presentados por las defensas de Fontanet (36), Christian Torrejón (42), Daniel Cardell (37), Djerfy (40), Juan Carbone (46), Elio Delgado (30) y Eduardo Vásquez (40), condenados por “estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria con cohecho activo”.
Con esa resolución los músicos tuvieron que volver a cumplir lo que les quedaba de la condena, ya que ya habían estado presos entre diciembre de 2012 y agosto de 2014.
El ex guitarrista de Callejeros y actual líder de Esas Cosas también sufrió la pérdida de familiares en el incendio de Cromañón: varios tíos y primos suyos murieron en la discoteca.
El boliche se incendió el 30 de diciembre de 2004 y murieron 194 personas. El fuego se declaró cuando desde el público comenzaron a encender bengalas dentro del local, lo que provocó el incendio de una telas plásticas que colgaban del techo.