04 Marzo de 2020 15:27
Días después de su liberación al cumplir su condena, Fabián Tablado -quien en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló- recibió una tobillera electrónica con la que se lo controlará para que cumpla la restricción perimetral que le prohibe acercarse a menos de 300 metros de su ex mujer y sus hijas.
La medida fue ordenada por Silvia Sendra, jueza de Familia N° 2 de Tigre, luego de que se determinara el potencial peligro que podía representar la libertad del femicida para la seguridad de la docente Roxana Villarejo -su ex pareja y para sus mellizas de 11 años.
La mujer también recibió un dispositivo similar para poder monitorear con mayor seguridad si Tablado se le acerca a menos de 300 metros. Si se viola ese perímetro, se dispara una alarma automática que da aviso a la policía.
El femicida y Villarejo se casaron en el 2007 en la Unidad 21 de Campana donde él estaba preso. Luego de su separación, el asesino la amenazó de muerte, por lo cual recibió una condena adicional.
El femicidio
El crimen de Carolina Aló, de 17 años, ocurrió el 27 de mayo de 1996. Como corolario de una discusión por celos, Tablado -quien en aquel entonces tenía 20 años- le asestó 113 puñaladas mientras la perseguía por la casa.
El asesino recibió 24 años de prisión por "homicidio simple" (no existía la figura de "femicidio"), y a raíz de las amenazas contra Villarejo se le sumaron dos años y medio de prisión en 2013 por el delito de "coacción", por lo cual se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.
Sin embargo, gracias al beneficio de la ya derogada "Ley del 2x1" (la cual regía al momento de la condena a Tablado) y de los cursos que el reo hizo en prisión, se le redujo el cómputo de la condena, la cual se dio por finalizada el viernes 28 de febrero.