Más
Actualidad

El fin de año negro de Tinelli: enojo con Macri, crisis en Ideas del Sur y acusaciones

Despidieron a sus empleados de confianza de la productora, lo acusan de estar detrás de los incidentes en Flores y se pelea con el macrismo por el FPT.

27 Diciembre de 2016 13:00
1552080132812

Es el conductor más famoso de la televisión argentina, y desde su lugar en la pantalla chica hace lo que nadie puede hacer. Pero desde que decidió meter las patas en el barro entrando de lleno al submundo del fútbol, ahora Marcelo Tinelli enfrenta nuevas batallas, y todos esos frentes juntos al parecer generaron su furia.

Desde el estudio de ShowMatch, consigue lo imposible. Pero en el terreno de la política enfrenta batallas más difíciles.

El clima se comenzó a agitar en torno al conductor el lunes pasado, cuando desde la paz del Caribe, donde pasa sus vacaciones, enfrentó al Gobierno desde su perfil en Twitter, donde es leído por 9,14 millones de personas.

El catalizador de su catarata de mensajes fue la remoción del ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay: el conductor y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro criticó los manejos económicos actuales y pronosticó un 2017 peor por la salida del que manejó los números del Gobierno durante el primer año de mandato de Mauricio Macri.

Sin embargo, enseguida se calzó el traje de dirigente futbolístico y atacó de lleno al Gobierno por rescindir el contrato del Fútbol Para Todos: le reprochó a la administración macrista poner trabas a la hora de pagar lo que le deben a los clubes.

El Gobierno decide unilateralmente la rescición del contrato de FPT. Ahora para pagar exige la aprobación del nuevo estatuto.

- marcelo tinelli (@cuervotinelli)

December 26, 2016

El Gobierno decide unilateralmente la rescición de FPT. Ahora para pagar exige un plan de regularización de deudas de loa clubes.

- marcelo tinelli (@cuervotinelli)

December 26, 2016

El Gobierno decide unilateralmente la rescición de FPT. Ahora va exigir certificados de vacunación antivariólica de los Ptes de clubes.

- marcelo tinelli (@cuervotinelli)

December 26, 2016

Irónico y furioso

Que la creación de la Superliga, la aprobación del nuevo estatuto y el plan de regularización de deudas de loa clubes fueron los motivos por los cuales el Estado se niega a pagar: “El Gobierno decide unilateralmente la rescición de FPT. Ahora va exigir certificados de vacunación antivariólica de los Ptes de clubes”, ironizó en uno de sus posteos.

Actualmente, el fútbol está a mitad de camino del torneo de 30 equipos, y aún no se sabe quién televisará el deporte más popular del país cuando retome su curso en febrero.

Inmediatamente después, decidió emprender una de las tareas más difíciles de la actualidad: defender la defenestrada imagen de los dirigentes del fútbol argentino.

Basta de decir desde el Gobierno que los dirigentes de futbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira

- marcelo tinelli (@cuervotinelli)

December 26, 2016

“Basta de decir desde el Gobierno que los dirigentes de fútbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira. Seguramente en el fútbol como en la política hay gente deshonesta, pero la función social y deportiva de los clubes es maravillosa. Y somos una gran mayoría los dirigentes honestos que ponemos dinero de nuestro bolsillo para mantener a nuestros clubes y ayudar socialmente”, escribió en varios posteos.

Y somos una gran mayoria los dirigentes honestos que ponemos dinero de nuestro bolsillo para mantener a nuestros clubes y ayudar socialmente

- marcelo tinelli (@cuervotinelli)

December 26, 2016

“Es muy injusto para los clubes de fútbol que mantienen miles de familias en nuestro país, estar pasando esta situación de asfixia”, argumentó y remató todo con una ironía que no cayó del todo bien: “Los piqueteros, para los que se creó un plan antipiquetes, terminaron recibiendo dinero del Gobierno, y están mejor que el fútbol. Lamentable”.

Los piqueteros, para los que se creó un plan antipiquetes, terminaron recibiendo dinero del Gobierno, y están mejor que el futbol.Lamentable

- marcelo tinelli (@cuervotinelli)

December 26, 2016

De twitter a Flores: sospechas desestabilizadoras

Luego del reproche público al Gobierno, el nombre de Tinelli quedó pegado a un episodio que lo deja mal parado: tras la muerte de Brian, el nene de 14 años baleado en Flores, los vecinos de la zona marcharon a la Comisaría 38 a reclamar Justicia. Sin embargo, la protesta en un momento se desmadró y todo terminó en un caos y una batalla campal.

Según comenzaron a denunciar en las redes, los protagonistas de los incidentes serían barrabravas de San Lorenzo, señalados porque serían el brazo ejecutor de Tinelli dentro y fuera del club y porque responderían a La Cámpora, la agrupación política dirigida por Máximo Kirchner.

CONFIRMADO BARRAS BRAVAS DE SAN LORENZO TINELISTAS Y LA CAMPORA EN JUSTO INFILTRADOS EN JUSTO RECLAMO PARA CREAR DESORDENES .GOLPISTAS pic.twitter.com/RwGvwzoJc0

- JUAN CARLOS DORREGO (@juancarlosdorr1)

December 27, 2016

Los mensajes del día anterior, donde cortó relaciones con Macri por el dinero del Fútbol Para Todos, llevaron a especular que el conductor de ShowMatch habría infiltrado la violenta toma de la Comisaría 38 para que el Estado corra con el costo político de cualquier incidente o represión ejercida por la policía. Desde su entorno, obviamente, lo desmintieron. "Es una locura pensar eso".

Doble frente de batalla

Se supo en las últimas horas que Ideas del Sur, propiedad del grupo Indalo de manera completa desde abril de este año, había despedido a 27 empleados, todos de primera línea y cercanos a Marcelo Tinelli.

Sin ir más lejos, Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, hoy encargados de Ideas del Sur, dejaron sin apoyo al Cabezón en la productora que fundó y que luego vendió, pero que sigue siendo la encargada de poner al aire a su caballito de batalla, ShowMatch.

Alejandro Ripoll dirigió más de 1200 emisiones de ShowMatch

Entre los cesanteados en Ideas se encuentran Alejandro Ripoll, histórico director de ShowMatch, programa del cual estuvo a cargo en más de 1.200 emisiones; y su ex de 2012, Sol Calabró, quién desde hace más de 15 años trabaja en el departamento de marketing de Ideas.

Sin su productora y sin su círculo íntimo en la que supo ser su casa, y peleando contra tiburones con su celular desde el Caribe, Tinelli enfrenta uno de los fines de año más complicados en todo su reinado.