Más
Actualidad

¿El fin de la grieta? La TV se prepara para un 2016 sin 678 ni Periodismo para Todos

Los programas emblemáticos a un lado y otro en los tiempos del kirchnerismo no continuarían en el inicio del gobierno macrista. La autocrítica de Diego Brancatelli y los rumores sobre TVR.

28 Noviembre de 2015 20:09
1552076052436

Primero fue por la “pelea con el campo”. Luego, por la “batalla cultural” de la Ley de Medios. Finalmente, la “grieta” se fue abriendo más y más.

“Nosotros nos quedamos con la alegría. Ellos, con el silencio”, ironizó alguna vez la todavía presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Nosotros o ellos era el argumento.

“A los tibios los vomita Dios”, se sumó en otra oportunidad el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. O se está de un lado o se está del otro. Pero, luego de ocho años, la “grieta” entre los argentinos pareciera comenzar a cicatrizar. Al menos, desde lo mediático.

No más “fuck you”

¿Te lo vas a perder? Último programa de Periodismo Para Todos?. https://t.co/VB3jjkchGI @eltreceoficial pic.twitter.com/0Q5fMUVg3q

- PPT (@PPT_oficial)

noviembre 26, 2015

Jorge

Lanata conducirá mañana domingo la última edición de

Periodismo Para Todos (PPT), el programa que desde 2012 respondía desde la pantalla de

El Trece a la grieta abierta por el kirchnerismo.

 

“El próximo año haré un programa que no tiene nada que ver con PPT”, adelantó en la semana. “Tengo ganas de hacer algo más divertido”.

Este domingo a las 22:00 llega el último programa de PPT: https://t.co/VB3jjkchGI @eltreceoficial pic.twitter.com/rL17R79zTn

- PPT (@PPT_oficial)

noviembre 26, 2015

No a 678 ni a 876

"Pobreza para todos" propone el candidato de la Alianza Cambiemos, a pura sinceridad. #MejorScioli pic.twitter.com/g6IDg5H7qh

- 6-7-8 (@678elprograma)

noviembre 19, 2015

El futuro secretario de Medios Públicos,

Hernán

Lombardi, avisó que cumplirá con una de las promesas de campaña del presidente electo:

“No existirá 678 ni 876”.

 

Los periodistas del ciclo que llegó a acusar a Daniel Scioli de ser el “candidato del Grupo Clarín” y a Mauricio Macri el de “los buitres” tienen contrato con la TV Pública hasta diciembre.

En vivo con @hernanbrienza ----> #678LlegaremosATiempo pic.twitter.com/kG8UwicX6L

- 6-7-8 (@678elprograma)

noviembre 26, 2015

Firmar la paz

Sábado a la noche, es hora de TVR!! #VictorHugoEnTVR pic.twitter.com/vOmu0YM7uM

- TelevisionRegistrada (@TVRok)

noviembre 1, 2015

Por otra parte, la productora Pensado Para Televisión tiene en Canal 9 a los también oficialistas Televisión Registrada (TVR) y Duro de Domar (DDD), pero, para demostrar que el fin de la “grieta” está cerca, podrían pasar a la pantalla clarínista.

“Capaz TVR va a El Trece sin mí. Hay que ver”, reconoció Gabriel Schultz, uno de sus conductores.

Branca tiene aguante

No me fuí en 2001 cuando todos se iban MENOS ME VOY A IR ahora que el país está de pie. A seguir trabajando con convicción y amor. Siempre

- Diego Brancatelli (@diegobranca)

noviembre 23, 2015

Finalmente, el polémico panelista de Intratables, Diego Brancatelli, quien había avisado el año pasado que se iría del país en caso de que Mauricio Macri llegara a la Casa Rosada, fue otro de los que apuesta a dejar atrás la “grieta” entre los argentinos: “No me fui en el 2001. Tampoco me voy a ir ahora. El país está de pie. Y me la voy a bancar”.

Fin de la “grieta” en pantalla o, al menos, inicio de la “grieta” fría.