La Selección Argentina perdió 4 a 3 contra Francia y se despidió del Mundial de Rusia con más pena que gloria. En medio de un marco de aliento -la hinchada argentina colmó el Kazán Arena- el conjunto albiceleste no pudo contra el equipo comandado por Kylian Mbappé y lamentablemente no pudo repetir lo hecho en Brasil 2014, donde alcanzó llegó a la final.
La Selección Argentina fue superada por Francia.
En este contexto, el primero en enfrentar las cámaras fue Javier Mascherano, que junto a casi todo este grupo jugó su último Mundial y, tal vez, con la camiseta argentina. "Se terminó, se terminó toda esta historia. Lo dimos todo hasta el final, fue un partido muy loco, donde no empezamos bien, pero nos recuperamos y se lo dimos vuelta", explicó.
Y siguió, muy conmovido y con lágrimas en sus ojos: "El empate de ellos nos hizo mucho daño y nos costó levantarnos. En lo personal, a partir de ahora seré un hincha más de la selección. Se terminó". Todavía en el campo de juego, una vez consumada la derrota, Gabriel Mercado manifestó su tristeza y bronca producto del resultado final.
El ex defensor de River y Racing señaló que el único deseo del grupo de jugadores era acceder a la siguiente fase. "Hicimos un enorme esfuerzo en el primer tiempo a pesar de que no jugamos bien. Nos encontramos con el segundo gol, pero ellos rápidamente nos dan vuelta el partido y se hizo muy cuesta arriba", expresó Mercado.
Y aseguró: "Estamos muy tristes, es la realidad. Nuestro sueño era llegar a la final y no lo conseguimos". De la vereda de enfrente, Antoine Griezmann reveló que el objetivo de Francia es ganar todos los partidos rumbo a la final y calificó el encuentro con la Argentina como "loco".
"Un partido un poco loco. Sabíamos que teníamos que defender bien porque tienen al mejor del mundo enfrente y estuvimos esperando nuestras oportunidades con los contraataques. Hubo un momento que Argentina fue superior y nosotros también", dijo.
Messi no pudo cumplir su objetivo.
Y cerró: "Al final, nosotros aprovechamos las ocasiones que tuvimos. Vamos a ver quién nos toca en cuartos y luego veremos donde podamos llegar. Pero queremos ganar todos los partidos".