Conocido por reunir durante más de cuatro décadas a políticos, empresarios y demás figuras cercanas al poder, el bar Rond Point de la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle acaba de toparse con un súbito y triste final: cerrará sus puertas.
Así luce ahora Rond Point.
Testigo de la constante circulación de público ABC1, el local ahora muestra sus ventanas tapadas por telas y movimiento de obreros retirando mesas y sillas.
En el 2004 atravesó una serie de reformas y reabrió al año siguiente con una conformación diferente: el bar propiamente dicho quedó en la planta baja, con el restaurante La Cave en el primer piso, y un Audi Lounge el segundo.
Aún no se sabe qué pasará con la esquina.
Según se rumorea, es la marca de automóviles la propietaria del local y la que decidirá el destino de la esquina estratégicamente ubicada pocos metros del edificio de la Televisión Pública y al lado de la embajada de Canadá.
Gerardo Sofovich fue, sin duda, su habitué más fiel, pero también solían pasar por sus mesas cotidianamente el ex ministro Domingo Cavallo, que vive en el barrio, el escritor Marcos Aguinis y el fallecido director de cine Daniel Tinayre.