04 Julio de 2024 16:51
Aunque la semana comenzó con el sol asomándose, otorgando temperaturas agradables, el frío vuelve a arreciar en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un descenso notable en las marcas térmicas, con temperaturas bajo cero para el fin de semana.
Si bien no se esperan lluvias, la sensación térmica se verá afectada por el viento, lo que hará que el frío se sienta aún más intenso. Se esperan fuertes heladas y posibles nevadas en algunas localidades de la provincia.
El fin de semana será uno de los más fríos del año. Comenzando el viernes con 0° en las primeras horas del día, ascendiendo a 2°. El clima frío se verá acompañado con cielo mayormente despejado y sol.
El sábado será un buen día para series y café: continúa el descenso de las temperaturas con una mínima pronosticada de 1° y una máxima de 10°. Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, el frío polar en el AMBA se mantendrá por lo menos hasta este domingo.
El SMN emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas extremas para la Ciudad de Buenos Aires, zonas del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires. Algunas provincias no se quedan atrás y se unen a la alerta, estas regiones son Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Qué tiene que pasar para que nieve en CABA
- Aunque el frio cope la ciudad de la furia y algunas provincias, no será suficiente para que caiga nieve. Para que se produzca una nevada en Buenos Aires, estas condiciones no pueden faltar:
- Lo que no debe faltar es el aire frío, no solo en la superficie, sino también en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.
- Por otro lado, es importante la humedad. La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve.
- Y por último, debe tenerse en cuenta la precipitación. Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.