Más
Actualidad

El Gobierno anuncia extraordinarias para tratar la reforma laboral y previsional

La convocatoria llegó a través de un decreto, y las sesiones comenzarán el lunes próximo y terminarán el 31 de diciembre de 2017.

08 Diciembre de 2017 06:03
1552082365452

En medio de la polémica que se generó en el último tiempo por la reforma previsional, el oficialismo anunció hoy, a través de un decreto, que se convoca a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación desde el lunes próximo hasta el 31 de diciembre, para tratar el presupuesto para el 2018 y algunas medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri.

La disposición no asegura que el paquete de leyes sea aprobado antes del 1 de enero, pero sí es una señal de que se espera poder negociar.

El gobierno anunció que convoca a sesiones extraordinarias en el congreso.

La decisión fue confirmada ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien anunció el decreto y rechazó que el Ejecutivo tuviera facultades para solicitar que sea incluido el posible desafuero de la ex presidenta y senadora nacional, Cristina Kirchner, tras el pedido realizado ayer por el juez federal, Claudio Bonadio, por la causa de encubrimiento en el atentado a la AMIA. 

"El decreto va a incluir muchos de los temas que se vienen discutiendo: presupuesto, reforma tributaria, el compromiso fiscal y es probable que reforma laboral también, aunque se está terminando de ver el detalle en estas horas. Se va a convocar extraordinarias hasta el 31 de diciembre", aseguró el funcionario y aclaró que no se descarta otra convocatoria para febrero.

Marcos Peña aseguró que algunas medidas serán aprobadas antes de que termine el año.

En relación a esto, explicó que aunque muchas medidas podrán ser aprobadas antes de las vacaciones de verano, lo cierto es que es probable que "haya temas que estén incluidos, pero que quizás no se lleguen a tratar" en el Parlamento, por lo que deberán ser postergados para las sesiones del segundo mes del año.

Lo cierto, es que Diputados decidió avanzar la semana próxima con la firma de los dictámenes de las reformas previsional y tributaria, los acuerdos fiscales y del Presupuesto 2018, con el objetivo de que sancionar este paquete económico, para que luego sea tratado por el Senado.

Uno de los temas que busca aprobar el gobierno tiene que ver con la reforma previsional.

El gran desafió de Cambiemos será lograr la aprobación de la reforma previsional, ya que el oficialismo y la oposición se encuentran enfrentados ante este intento de reestructuración.