26 Octubre de 2021 10:01
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que comenzarán a aplicar un refuerzo de tercera dosis en principio para aquellos mayores de 50 años o grupos de riesgo que hayan recibido la vacuna Sinopharm contra el Covid. El anuncio fue realizado hoy en conferencia de prensa junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien por su parte también explicó las nuevas medidas para los turistas extranjeros.
Vizzotti indicó también que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma” y anticipó que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la campaña de inmunización. Todo comenzará a partir de diciembre de este año. En declaración a la prensa, Vizzotti consideró al 2022 como el año de los refuerzos de vacunas.
“La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de tres años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación. Vamos a trabajar en la planificación y distribución con cada una de las provincias”, indicó. De igual modo, dijo que lo mismo será para las "personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación de Sinopharm, para ampliar la protección".
El FdT se prepara para un acto de unidad, anuncian tercera dosis y la reaparición de Macri: las 7 noticias del día
“A partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo”, manifestó la ministra de Salud. Además dio la noticia de que el Gobierno nacional trabajará con las jurisdicciones que están en el límite con otros países para ofrecer dosis en esos puntos de frontera y dijo que también tendrán la posibilidad de vacunarse los turistas que ingresen al país y que sean menores de 18 años, los únicos autorizados para arribar al territorio nacional sin estar inoculados.
Por su parte, Lammens afirmó que desde el 19 de octubre, el antígeno no es necesario en la entrada, se exime a los turistas del PCR a los 5/7 días y solo se les pide esquema completo de vacunación y PCR negativo 72 horas antes de la entrada. También, se eximirá de cuarentena a los menores de 18 años que vengan con su familia y se les dará la posibilidad de vacunarse.
“Son estrategias que otros países han implementado y han resultado muy bien”, expresó Lammens, que volvió a mostrarse con buenas expectativas de cara a los próximos meses para el sector turístico y que comentó: “No solo se están recuperando los puestos de trabajo que se perdieron, sino que estamos empezando a quedar por encima de los números de la prepandemia”.