Más
Actualidad

El gobierno de la Ciudad cortará calles para evitar la aglomeración de runners

Se restringirá el tránsito en calles aledañas y cercanas a parques.

09 Junio de 2020 16:25
5edee6dbe0ab5_1004x565

Ante el desborde de runners en espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires, luego de que se permitiera la actividad física en grupos de no más de dos personas de 20 a 22, el gobierno porteño lanzó una serie de medidas para evitar que tales escenas se repitan. 

Así, entre las 19.30 y las 22 se restringirá el tránsito vehicular en los alrededores de los principales parques, sumando alrededor de 14 kilómetros lineales para que se pueda realizar actividad física con distancia social. Los cortes serán los siguientes: 

Eje Sarmiento - Rosedal: corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa, y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador en plaza República Oriental del Uruguay. Parque Centenario: se cortará un anillo de Patricias Argentinas y habrá corte de Warnes desde Araoz a Ángel Gallardo.  Parque Lezama: corte de Av. Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata.  Parque Saavedra: se cortarán Av. García del Río entre Crámer y Pinto, y las calles del anillo perimetral del Parque. Parque Patricios: Pepirí entre Caseros y Uspallata, y Uspallata entre Monteagudo y Pepirí. Parque Chacabuco: corte de Asamblea entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe entre Asamblea y Perón.  Plaza Arenales: corte total en Av. Salvador María del Carril entre Segurola y Emilio Lamarca, y de Pareja y Mercedes, perimetral al Parque. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca, perimetral al parque. Parque Avellaneda: Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra. 

Refuerzan controles

El horario continuará siendo de 20 a 8 y para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas. Los que salen a correr podrán sacárselo mientras realizan la actividad pero deberán volver a colocarlo luego de finalizar. 

La distancia entre las personas siempre tiene que ser de más de dos metros. Los que salgan a caminar deberán evitar hacerlo por zonas donde habitualmente se practica running, y los corredores que encuentren aglomeraciones en sus lugares habituales de ejercicio tendrán que intentar trasladarse a otra zona.

Los espacios de entrenamiento deberán estar siempre ubicados en cercanías del domicilio y se prohibe trasladarse en auto u otros medios de transporte a parques que no estén en el vecindario.

Para ajustar el cumplimiento de estas directivas, se desplegarán más agentes de control y 300 voluntarios para orientar y asesorar a los corredores.