Más
Actualidad

El Gobierno cree que los incendios en Pinamar "fueron intencionales"

El ministro de Ambiente dijo que los focos de incendio en Valeria del Mar fueron provocados. El fuego ya fue controlado.

13 Diciembre de 2016 09:51
1552079998909

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, confirmó que el incendio que se prolongó durante varias horas ayer por la tarde en Valeria del Mar fue intencional. De este modo, se mostró en sintonía con los dichos del intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien ayer había anticipado que el fuego había sido provocado.

El ministro señaló que el incendio fue intencional.

“Todo hace presumir que fue intencional”, señaló el rabino Bergman en diálogo con radio La Red. En este sentido, relató que el trabajo de los bomberos y de Defensa Civil permitió sofocar el incendio en unas pocas horas. “Se envió un avión observador y dos aviones hidrantes salieron para controlar los incendios”, aclaró el ministro.

Bergman se remitió a los dichos del intendente de Pinamar, quien ayer repitió en varias ocasiones que durante los últimos días habían registrado un incendio en un balneario con estructuras de madera, que también se desató de manera intencional. “Esto hace presumir que hubo una acción intencional, porque no es fácil que en varios lugares diferentes se inicien incendios”, agregó.

El incendio en Valeria del Mar se prolongó durante más de siete horas.

En este sentido, le agradeció a los bomberos voluntarios y al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. “Cuando ya se cumple con el objetivo de cuidar a la gente, los bienes, entra la parte de peritos”, sostuvo. Así, en las próximas horas se comenzará con la investigación para determinar qué ocurrió en la reserva de Valeria del Mar.

Por ahora, el incendio se encuentra controlado y solo queda una “guardia de cenizas”, que permanecerá por las próximas 48 horas hasta eliminar cualquier tipo de posibilidad de que se desaten nuevos focos de fuego. Según el ministro, desde el año pasado tienen operativos con el objetivo de estar preparados ante incidentes por sequía. “Otra cosa es la delincuencia y los incendios intencionales”, señaló.

Según el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, el incendio de ayer fue intencional.

Ayer el intendente de Pinamar sostuvo que “nadie piensa que esto haya podido ser accidental”, y señaló que “había varios focos de incendio, tres puntos a la misma vez es difícil”. La investigación se encuentra en manos del fiscal Juan Pablo Curi.