30 Mayo de 2016 04:58
Luego del aumento del transporte, uno de los grandes reclamos más fuerte de los usuarios fue la no adecuación del límite del saldo negativo de la tarjeta SUBE, que se mantuvo en $10. Hasta el incremento de finales de marzo, una tarjeta sin saldo permitía hacer hacer entre dos y tres viajes de colectivo. Desde mañana, el nuevo límite negativo será de $20, el equivalente a tres viajes mínimos.
La medida comienza a regir a partir de mañana. El nuevo límite es de -$20.
La medida, anunciada por el Ministerio de Transporte, entrará en vigencia a partir de mañana. De esta manera, quienes se vean imposibilitados de cargar la SUBE, podrán realizar hasta tres viajes mínimos en colectivo hasta cubrir el nuevo límite. Luego, al realizar la recarga, se hará efectivo el descuento del crédito consumido.
Desde el Ministerio de Transporte señalaron que hay alrededor de 12.000.000 de usuarios de la SUBE. Unas tres millones de tarjetas fueron registradas con el beneficio social. La medida fue informada en el Boletín Oficial esta mañana, donde se explica que fue Nación Servicios Sociedad Anónima, la empresa administradora del sistema SUBE, la que recomendó incrementar a $20 el crédito de “recarga instantánea” debido a las “variaciones de costos producidas”.
El nuevo límite equivale a tres viajes mínimos en colectivo.
No se trata del primer incremento que se produjo en este sentido. Años atrás, cuando la gestión de Cristina Fernández de Kirchner había decidido aumentar las tarifas del transporte, también se duplicó el saldo. En ese entonces, el negativo era de $5.