A los trabajadores de seguridad de la Línea C de subte que se encuentran tercerizados y desde hace meses sin trabajo, el Gobierno les aseguró que mantendrán su empleo, aunque fuera del ámbito de ese transporte público. Luego de una jornada tensa en la Línea C de subte, donde la amenaza de paro estuvo presente todo el día, la noticia llega para dar un poco de alivio a trabajadores y usuarios.
Durante todo el día hubo una jornada de protesta en la Línea C.
La medida fue dada a conocer por el metrodelegado Néstor Segovia quien se animó a hablar de una solución del conflicto. "Ayer los compañeros estaban en la calle hoy ya no lo están" y manifestó que pese a que se desempeñarán en otro ámbito es una decisión favorable.
Esta tarde, el representante sindical firmó un acta con los funcionarios del Ministerio de Trabajo en la cual se consta que el 23 de septiembre próximo se reunirán para detallar la lista del personal afectado.
No todos los trabajadores están conformes con lo pactado por Segovia.
Sin embargo, el clima de conflicto aún está presente, dado que hay una rama de dirigentes que se oponen a la reubicación de estos empleados.