El Gobierno lanzó ayer una consulta ciudadana, que se extenderá durante por 15 días, con el objetivo de recolectar opiniones y comentarios de los usuarios sobre la modificación de los cuadros tarifarios del transporte ferroviario y automotor urbano y la implementación del Sistema de Boleto Integrado que regirá en Área Metropolitana de la Ciudad Buenos Aires.
El gobierno lanzó una consulta ciudadana sobre la modificación de las tarifas de transporte.
El anuncio fue realizado el miércoles por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y se dio a conocer en la mañana de ayer, al publicarse la resolución en el Boletín Oficial.
La propuesta consiste en que los usuarios respondan el "Formulario para la Presentación de Opiniones y Propuestas", y que de ese modo, luego de contestar, envíen las respuestas a través del correo o a través de Internet. Hay fecha hasta el 25 de enero, y la planilla ya puede ser descargada desde la página web del Ministerio de Transporte de la Nación.
Guillermo Dietrich anunció la convocatoria ciudadana.
El miércoles, Dietrich anunció un nuevo esquema de tarifas que comenzará a regir a partir del 1 de febrero para los boletos de colectivos y trenes suburbanos, mientras la suba en servicio de subterráneo será a partir de abril.
El mismo día, también lanzó la "Red Sube”, un sistema de tarifa integrada que permitirá realizar dos o más viajes en el término de dos horas con un ahorro progresivo de 50% y 75 %.
En función de eso, el Gobierno consideró "oportuno" implementar este mecanismo participativo "a los fines de que la ciudadanía se involucre en la modificación de los cuadros tarifarios aplicables a los servicios públicos de transporte automotor y ferroviario de pasajeros".
La convocatoria busca que los ciudadanos opinen y presenten propuestas.
Desde hoy aumenta el acarreo en la Ciudad
A partir de este viernes entra en vigencia el aumento del acarreo de vehículos por la grúa en la Ciudad de Buenos Aires. La medida fue publicada también el jueves en el Boletín Oficial y allí se estableció que el nuevo valor pasará de $750 a $950.
La resolución, firmada por el ministro de Desarrollo Urbano porteño Franco Moccia, explica que la suba es necesaria para "restablecer la ecuación económica-financiera para hacer viable la actividad" y que además, la idea es que funcione como una herramienta para desalentar el mal uso del automóvil en la capital.
A partir de hoy, el acarreo de vehículos aumentara $200.
Los acarreos seguirán a cargo de las empresas Dakota-STO y BRD-SEC, aunque ya se llamó a una licitación para determinar cuál será la nueva compañía que tome el mando de las grúas.