Más
Actualidad

El Gobierno Nacional restringirá la salida y el ingreso de pasajeros desde países donde circulan nuevas variantes de coronavirus

Entre otros países, la medida alcanza a Brasil y Estados Unidos.

11 Marzo de 2021 16:54
1600611801_708215_1600612724_noticia_normal_recorte1

Desde el viernes el Gobierno nacional restringirá los vuelos desde y hacia los países con mayor circulación de las nuevas variantes de coronavirus en la región.

Así, entre otros destinos, no se podrá viajar a Brasil y Estados Unidos, y se exigirán cuarentenas estrictas a los que deben regresar a la Argentina desde esos países. 

Vacunas privatizadas, críticas y falta de respuesta: la feroz interna entre Quirós y el PAMI

Vale señalar que el 28 de febrero se prorrogó hasta el viernes el decreto que prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes en el país -salvo excepciones- , a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso hasta el próximo viernes.

Ahora, esa medida se extendería a los viajeros argentinos que visiten las zonas de circulación de las nuevas variantes de coronavirus. "En el decreto que hay que cambiar respecto de las medidas que se toman para afrontar la pandemia, se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus", anticipó en la mañana del miércoles el ministro de salud bonaerense Daniel Gollan durante una conferencia de prensa.

El funcionario explicó que "existe preocupación por tres variantes: la sudafricana -que no circula comunitariamente en la región-, la inglesa -sobre la que hubo 5 detecciones en nuestro país-, y la de Manaos -que está muy extendida en Sudamérica; Brasil y países aledaños, pero en Argentina se contuvieron los casos".

En ese marco, Gollan señaló que "hay 7 mil turistas que tienen que regresar al país desde estos lugares", y puntualizó que las modalidades para que cumplan cuarentena aún está por definirse.

Beatriz Sarlo y la historia real de la "vacuna bajo la mesa": quiénes la contactaron y por qué

"Cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que haya control muy fuerte de estas personas: que cumplan diez días de cuarentena y tengan un alta con PCR o 14 días de cuarentena para evitar que se disperse el virus en el país", agregó.

Paralelamente, Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero también estudian la propuesta de las autoridades sanitarias para restringir los vuelos hacia y desde Uruguay, Chile y Paraguay, donde los casos están en aumento.