07 Junio de 2016 19:18
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió a los usuarios de los distintos servicios públicos que “paguen” las facturas con los aumentos pese a los fallos en contra, mientras se sustancian los distintos procesos judiciales por amparos.
Además, prometió que “si hay algún cambio” después “se les reconocerá la diferencia en una nota de crédito”.
El jefe de Gabinete afirmó que "si hay cambios se reconocerá en una nota de crédito".
“Lo que pedimos es que se paguen las facturas y si hay algún cambio en esa diferencia habrá una nota de crédito”, expresó el jefe de ministros durante un brindis por el Día del Periodista que encabezó el presidente en Casa Rosada.
Peña se pronunció durante el brindis que Macri encabezó por el Día del Periodista.
Peña descartó además que el gobierno esté analizando la posibilidad de eximir el medio aguinaldo de julio del impuesto a las ganancias.
“Por ahora no”, respondió a una consulta en ese sentido, al tiempo que destacó que el Gobierno ya impulsó este año “la reforma de ganancias, con casi 50 mil millones de pesos que se le devolvieron a los contribuyentes”.
“Es lo que hemos podido hacer en este año, sabiendo que hoy la prioridad es bajar la inflación”, afirmó el funcionario, para luego agregar que “ésa es la mayor contribución, y estamos convencidos que a partir de julio va a estar mucho más abajo”.
Consultado sobre la polémica por el aumento en las tarifas y varios fallos judiciales que frenaron en algunas provincias la medida del gobierno, Peña señaló que “se está discutiendo en sede judicial” y remarcó que “la fiscal Alejandra Gils Carbó dijo que el Estado tiene razón en este punto”.
El funcionario remarcó que Gils Carbó dijo que "el Estado tiene razón en ese punto".
“Nosotros hicimos distintas apelaciones, hay distintos casos, es muy importante que se vaya clarificando esto para que se pueda dar más previsibilidad a la economía”, resaltó.